El Ayuntamiento de Campanario conmemora el Día Internacional de la Mujer

El-Ayuntamiento-de-Campanario-conmemora-el-Dia-Internacional-de-la-Mujer-10-1-800x534

El Ayuntamiento de Campanario conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se celebran los logros conseguidos en la lucha firme y constante por lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La celebración de este día se ha convertido en una jornada de reflexión para recordar a la sociedad el esfuerzo y el trabajo que han desarrollado las mujeres a lo largo del tiempo para conseguir los derechos que hoy disfrutan.

En muchos lugares del mundo las mujeres siguen demandando derechos básicos como el acceso a la educación, la cultura, el trabajo o la política y, en los países más desarrollados, expresan su voluntad de participar en condiciones de igualdad en sectores en los que tradicionalmente su participación ha sido minoritaria.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Campanario se ha comprometido con este día y se suma como siempre a todas las reivindicaciones que posibiliten una sociedad donde la igualdad deje ser una batalla permanente y pase a ser de modo definitivo una realidad consolidada en actos y conciencias.

Este año hemos obsequiado a las mujeres de la localidad con un pintalabios, con el fin de trabajar la sororidad y la autoestima en  un día tan significativo, y para destacar la importancia que tiene la lucha por la igualdad de la mujer en el avance de nuestra sociedad.

Este Ayuntamiento trabaja durante todo el año en la erradicación de las discriminaciones que existen entre mujeres y hombres.

¡ Juntos avanzamos hacia la Igualdad !

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.