Bolsa de familias interesadas en la acogida de personas refugiadas del conflicto de Ucrania

Desde la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura se han dictado unas instrucciones relativas a la conformación de bolsa de familias interesadas en la eventual acogida de familias y/o menores desplazados a causa del conflicto armado que está sufriendo Ucrania.

El objetivo es articular y unificar en una sola base de datos todos los ofrecimientos solidarios de acogida a refugiados ucranianos que desde la sociedad extremeña se están produciendo.

Se trata, en definitiva, de calibrar con exactitud los diferentes ofrecimientos que, en orden a la acogida de unidades familiares y/o menores, se encuentra dispuesta a realizar la sociedad extremeña con el fin de dar respuesta a esta situación de ayuda humanitaria del pueblo ucraniano.

Por todo ello, desde los Servicios Sociales de Atención Social Básica en coordinación con la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias, se va a proporcionar hojas de recogida de datos de familias o personas interesada en acoger a refugiados ucranianos y así poder una primera valoración de los diferentes ofrecimientos recibidos para posibles acogidas.

Las solicitudes se podrán entregar en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Navalvillar de Pela.

Son medidas que permiten anticipar las nefastas consecuencias que pueden darse desde el punto de vista de las familias y menores que se han visto y se puedan ver obligados a dejar su país teniendo que pasar a residir de forma temporal en otros países más o menos lejanos de su lugar habitual de residencia.

La situación de guerra que atraviesa Ucrania en estos momentos ha provocado un grave problema humanitario que afecta a millones de ciudadanos en el país y que puede acrecentarse en función de la evolución del conflicto armado.

La situación en la que se encuentra la población civil está provocando la salida masiva de residentes en el país ucraniano. Según la ACNUR, en la última semana se habrían desplazado fuera de las fronteras de Ucrania aproximadamente 1.000.000 de personas. Esta cifra podría multiplicarse hasta por cuatro en las próximas fechas.

DESCARGA AQUÍ LA SOLICITUD:

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.