El Día de la Provincia de Badajoz se celebrará el 26 de abril en Campanario

El Auditorio Municipal acogerá el próximo martes 26 de abril el acto de celebración de la quinta edición del Día de la Provincia.

Los detalles de la celebración los ha ofrecido esta mañana en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que ha destacado que en 2022 tratarán de retomar la senda de la normalidad.

Una celebración, como ha recordado, que preserva su esencia, “que no es otra que la de reconocer a aquellas personas, entidades o empresas que engrandecen a nuestra provincia, desde diversos ámbitos”.

Este año, el eje temático sobre el que girará el Día de la Provincia, en su quinta edición, será la cultura. Una cultura, como la que se promueve desde la Diputación de Badajoz, “que no distingue entre territorios y que llega a todos los rincones del mundo rural, en todos los formatos y disciplinas”.

Como ha precisado Gallardo, “consideramos que la cultura es la mejor de las herramientas existentes para prevenir todo tipo de intolerancias”. Es por ello por lo que se ha elegido Campanario como lugar de celebración del Día de la Provincia, pues “es uno de los pueblos con una inquietud cultural permanente y con deseo de mantener vivo al mundo rural”.

Medallas de oro de la provincia

La segedana Inma Chacón, el villanovense Antonio Huertas y la pacense Guadalupe Sabio recibirán la medalla de oro de la provincia. Dos mujeres y un hombre que “comparten una trayectoria ejemplar, basada en la cultura del esfuerzo y el trabajo, y su amor a la tierra, de la que presumen”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1494 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.