Los agentes de la Policía Local se integran en el sistema de protección de víctimas de violencia de género VIOGEN

En la actualidad, hay 37 mujeres en Villanueva y sus entidades locales que tienen activadas órdenes de protección

Los agentes de la Policía Local forman parte, desde este viernes 11, del Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género, el conocido como VIOGEN. Una integración en el sistema que ha tenido lugar en el seno de una junta local de seguridad a la que ha asistido la Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, junto con el alcalde Miguel Ángel Gallardo, y representantes de las Fuerzas de Seguridad, técnicas y concejales de Seguridad e Igualdad.

A partir de ahora, los agentes de Policía Local se suman a los de Policía Nacional en lo relativo a protección de las mujeres que son víctimas de violencia de género que, tal como explica García Seco, en la actualidad en Villanueva y sus tres entidades locales menores son 37 mujeres las que requieren dicha protección.

Desde que hay registros en cuanto a mujeres que necesitan esta protección, desde el año 2007, son un total de 500 las mujeres que la han necesitado, añade la Delegada del Gobierno.

 El que los agentes puedan participar de forma activa en la protección a las víctimas de violencia de género, se materializa con la aprobación del Procedimiento Operativo de Coordinación y Colaboración, por lo que a partir de ahora los agentes del Cuerpo se integran en la labor de protección de víctimas de violencia de género; así como los mecanismos de distribución de dichas tareas por parte del Cuerpos del Estado que operan en ese municipio con el objetivo de mejorar la eficacia y garantizar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género estableciendo modos y procedimientos de seguimiento y de intercambio de información que podrá ser compartida a través del mencionado sistema VIOGEN.

García Seco indica que, a partir de ahora, los agentes de la Policía Local podrán atender de forma directa la protección de las víctimas de violencia de género y dispondrán de la información actualizada al respecto; entre otros asuntos las órdenes de protección que están en vigor y medidas de protección que le afectan.

La Delegada indica que ya los agentes venían trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional en el ámbito de la protección integral de las víctimas de violencia.

Además de los 37 casos activos en el sistema VIOGEN en Villanueva y sus entidades, indicar que durante el pasado año se y a lo largo de 2021 se presentó un centenar de denuncias por violencia de género.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4008 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.