Se instala una mesa informativa sobre la donación de órganos

Se instala una mesa informativa con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia que tiene donar órganos

Las diferentes actividades enmarcadas dentro del Mes de la Salud continúan desarrollándose hasta el próximo viernes 28 de abril. En esta ocasión, y con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tiene la donación de órganos, se ha instalado una mesa informativa en la que la Asociación Extremeña de Trasplantados, ofrece información además de incidir en la sensibilización y captación de donantes de órganos y tejidos.

“Sin donante no hay trasplante”

“Sin donante no hay trasplante” así explica María José Guerrero, delegada de la Asociación Extremeña de Trasplantados Vegas Altas-La Serena, la importancia que tiene donar los órganos, “unos órganos que ya no servirían en una persona pero que daría la posibilidad a otra de vivir”. Para aquellos que deseen ser donantes de órganos deberán ponerse en contacto con la asociación o rellenar un formulario que se consigue a través de las mesas informativas que llevan a cabo en diferentes localidades de la región. Una tarjeta afirma Guerrero, “que no tiene validez legal ya que la última palabra la tiene la familia, pero que da la posibilidad de que la persona deje constancia de su deseo de donar los órganos. Dicha tarjeta llegará al domicilio de la persona.

Guerrero afirma que Extremadura fue el año pasado la tercera región que más órganos donó, por lo que el trabajo de esta asociación, cuya sede principal está en Badajoz, está viendo sus frutos.  Una asociación que ofrecen además de información, también ayuda a personas trasplantadas, en proceso de trasplante y a sus familiares.

Unas actividades que continuarán en los próximos días como una obra de teatro científico denominada “Qué trabajo tan curioso”. Un taller sobre ODS y el consumo responsable de agua entre otras acciones. Todas ellas con el objetivo de concienciar sobre los hábitos saludables, promocionar la salud y el estado de bienestar de los ciudadanos.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3981 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.