Un total de 160 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, además de Protección Civil, integran el dispositivo de seguridad del 20F

Para garantizar la seguridad, en palabras de la Delegada del Gobierno, en un día histórico para ambas ciudades

Un total de 160 agentes, 50 de Policía Nacional, entre ellos miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), 40 agentes de la Guardia Civil, y 70 agentes de Policía Local, 35 de Villanueva y otros tantos de Don Benito, además de miembros de Protección Civil; son los que integran el dispositivo de seguridad para la consulta popular de unión que se celebra el próximo 20 de febrero.

Un dispositivo que se ha establecido en la junta de seguridad regional celebrada este viernes 11 en Villanueva de la Serena, y presidida por la Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y los alcaldes de Don Benito y Villanueva, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo respectivamente.

Se trata de un dispositivo que atenderá las dos poblaciones, así como las 9 entidades locales menores que tienen, durante la jornada de votación, incluyendo el recuento de votos una vez se cierren los colegios electorales a las 20 horas.

Se trata de un dispositivo suficiente, explica García Seco, para garantizar la seguridad de los ciudadanos en un proceso electoral que es inédito y que se ha puesto en marcha con la colaboración de varias instituciones, entre ellas la Delegación de Gobierno y el Ministerio de Política Territorial; así como la Diputación de Badajoz.

Se trata de un proceso electoral que en muchos aspectos es igual que a cualquier otro comicio, en cuanto a colegios, mesas, horario de votación; pero en otros aspectos ha supuesto adaptar procesos porque esta consulta popular, subraya, tiene un carácter extraordinario.

Ambos alcaldes han coincidido en señalar la importancia que ha tenido el apoyo y asesoramiento ante algo desconocido para todos, por lo que han mostrado el agradecimiento a la Delegada por el asesoramiento prestado durante estos meses.

Se prevé, indica García Seco, que la jornada del próximo 20 de febrero sea una jornada en la que la normalidad sea la tónica general, que todo discurra con normalidad en un día que es histórico y en el que, en función del sentir general que hay en la sociedad, las dos ciudades decidirán unirse para conseguir un mejor futuro; por tanto “confiamos en que será una jornada sin incidentes, y los informes detectan que, tanto la sociedad como los partidos, están a favor. No hay dudas sobre la legalidad del mismo, así como del proceso en sí”, subraya.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4000 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.