Aprobadas las bases y la convocatoria de las becas al estudio Antonio Huertas Mejías

En la junta de gobierno, además de aprobar entre otros asuntos la prórroga del convenio sobre el palacio de congresos

La junta de Gobierno aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de becas al estudio “Antonio Huertas Mejías”, destinadas a premiar a dos alumnos que vayan a cursar estudios universitarios y/o ciclos formativos de grado superior fuera de la localidad en el próximo curso académico 2024-2025. Se trata de una cuantía de 24.000 euros para los dos estudiantes y se reciben anualmente 3.000 euros para afrontar el curso escolar.

La comisión de valoración analiza las distintas solicitudes y las valora hasta definir qué dos alumnos solicitantes recibirán estas becas al estudio. Las personas interesadas en conocer los requisitos, así como solicitar dichas ayudas, pueden dirigirse a la concejalía de Educación o contactar a través del teléfono 924846022, ext. 41225.

La junta también ha aprobado la prórroga, por dos años hasta julio de 2026, del convenio de colaboración suscrito entre la Junta, Diputación y el Ayuntamiento para la gestión, uso, mantenimiento y conservación del palacio de congresos.

Al margen de estas bases, en la citada junta también se ha aprobado la revisión del precio del contrato vigente con Urbaser, conforme al IPC, al tiempo que se ha autorizado también un modificado del proyecto de la actuación del mercado de abastos para la conclusión de las obras y adaptar el presupuesto a la subida de precios habida en la construcción.

Otro de los asuntos aprobados, es el iniciar el expediente para concertar una operación de crédito a corto plazo para hacer frente al desfase existente entre los pagos de las distintas actuaciones de la Edusi y los ingresos que el ministerio tiene que hacer al Ayuntamiento. Un procedimiento que también se empleó el pasado año.

Por otra parte, se dio cuenta del anuncio de la Diputación relativo a la convocatoria de este año del Plan de Empleo Provincial para conceder ayudas a los municipios para la creación de empleo. Un plan puesto en marcha para paliar el desempleo existente en la región en los últimos meses.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.