Villanueva se viste de morado en la marcha del 8M

Este 8 de marzo, más que nunca, “tenemos que reivindicar el trabajo y la visibilidad de todas las mujeres, pero especialmente de las de Ucrania”.

Las calles de Villanueva recuperan su color morado en pro de la igualdad de las mujeres. Como cualquier otro 8 de marzo, como si nada hubiera pasado en estos dos años, Villanueva de la Serena ha recuperado el color morado en su lucha por la igualdad de las mujeres.

Partiendo desde Antonio de Nebrija para terminar en la Plaza de España, una marea de hombres y mujeres han marchado al ritmo de la batucada portando carteles con frases como “Somos el grito de las que ya no están” o “Tranquila mamá, hoy no voy sola por la calle”, recordando aquellas cientos de veces que las mujeres han vivido situaciones similares.

Ante la fachada del Ayuntamiento, el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha lamentado la situación que en las últimas semanas están viviendo las mujeres ucranianas que, vuelven a ser las que se tienen que hacer cargo de todo de su familia, todo ello, con el terror también de su marido en una guerra cruenta”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1792 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.