Comienza el mes de la salud con actividades y talleres destinados a toda la población

Actividades que tienen como objetivo fomentar hábitos de vida saludables entre la población

 

Con el objetivo de fomentar hábitos saludables y promocionar la salud y el estado de bienestar del ciudadano, en definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas, un año más, con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril, desde la concejalía de Salud Pública, a través del programa de Ciudades Saludables y Sostenibles en colaboración con el programa de Prevención de Conductas Adictivas de la concejalía de Política Social, organizan diferentes actividades destinadas a toda la población.

Manuel Fernández, concejal de Salud Pública señala que las actividades comenzarán el día 4 de abril y finalizarán el 28. Para los alumnos de primero y segundo de la ESO, se desarrollará una charla sobre “Gestión emocional positiva” donde se les dotará, de herramientas para afrontar mejor los retos que se les plantean en la vida cotidiana y aumentar así el bienestar personal y social.

 

 

Con los alumnos de tercero, se trabajará en la prevención en el uso de dispositivos electrónicos y las redes sociales. Un taller que tiene como objetivo visualizar los peligros del un uso inadecuado de los dispositivos, así como el excesivo uso del móvil. Mientras que los alumnos de cuarto, participarán en un taller sobre conductas sexuales de riesgo asociadas al consumo de sustancias tóxicas. Tiene como objetivo, señala Fernández, proporcionar información a los adolescentes, así como herramientas para tomar decisiones saludables sobre sexo.

 



 

A estas actividades se suma una mesa informativa sobre el Día Mundial del Parkinson el 11 de abril que se ubicará en el Mercado de Abastos, un taller de primeros auxilios para cuidadores de niños, niñas y bebés el próximo día 23 en horario de 11:30 horas a 13:00 horas en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo. Este es un taller gratuito y contará con un máximo de 25 plazas, por lo que será necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 924 84 60 10 extensión 41155.

 


 

Por otra parte, se impartirá un taller de Tai Chi Chuan el día 26 de 11:00 horas a 12:00 horas en el parque de El Rodeo. Un taller que se impartirá al aire libre y que aporta multitud de beneficios ya que mejora la circulación de la sangre, disminuye la tensión nerviosa, flexibiliza articulaciones, fortalece los músculos y la función cardiopulmonar, así como aporta relajación mental y aumenta la concentración disminuyendo así el estrés y la ansiedad. Para aquellos interesados, deberán inscribirse previamente llamando al teléfono 924 84 60 10 extensión 41155.

Por otra parte, los alumnos de educación primaria participarán en diversos talleres sobre la conservación de la biodiversidad y los espacios naturales. En primer lugar, se desarrollará un taller sobre ecosistemas urbanos en el que, a través de un pequeño paseo, se realizará una investigación de las especies vegetales que componen los parques y jardines y se elaborarán fichas que contengan información del ecosistema.

 

 

Por último, se impartirá una charla sobre los aspectos generales del tratamiento de la diabetes del adulto, el día 27 a las 18:00 horas en el centro de mayores de Plaza Conquistadores. Además, del 19 al 30 de abril se llevará a cabo una campaña en redes sociales denominada “Promoción participación comunitaria en salud” con el objetivo de poner en valor la labor que se realiza desde las asociaciones, así como la participación ciudadana.

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.