La Iberian regresa a Móstoles y Black Storks no falla a la cita

Llegamos al final de la temporada y, como no podía ser de otra forma, la vamos a cerrar participando en una nueva Iberian Flag Bowl. Será su sexta edición y regresa a Móstoles tras tener que celebrarse en 2022 en nuestra casa, en Villanueva de la Serena.

Aún así, la organización de esta Iberian venida, como siempre, desde el grupo Flag Action y el club de Móstoles Templars, informó recientemente que, con prácticamente todo organizado, tuvieron numerosos problemas en la organización ajenos a ellos y se han tenido que mover de campo a última hora, reducir la participación y con todo ello no poder hacer una Iberian en su plenitud.

Efectuarán el próximo sábado 1 de julio en el Polideportivo Andrés Torrejón de Móstoles lo que han llamado como Iberian Flag Bowl “A Templars Bowl Franchise”, para que el legado de la Iberian se mantenga aunque no pueda ser como tal este año en su regreso a Madrid.

Aunque haya quedado algo descafeinada, esta Iberian que lleva planeándose y organizándose desde hace dos meses contará con torneo para tres categorías (open, femenina y SUB17), con 14 equipos en total y 6 comunidades representadas.

Villanueva Black Storks participará en las tres categorías. En Open, los séniors competirán con Salamanca Vitors, Southside Outlaws, Móstoles Crusaders, Zaragoza Sparrows (campeones de la Liga Aragonesa) y Eulalia’s Mad Goatsa, equipo conformado por jugadoras de las actuales campeonas de España, San Juan Dolphins. Sparrows y Goatsa serán los equipos de nuestro grupo.

Las Villanueva Wild Storks tras estrenarse en la Copa de Extremadura Femenina contarán con una gran experiencia en esta Iberian compitiendo ante los equipos femeninos de Alcobendas Cavaliers, Leganés Monsters y Granada Valkirias.

Por último, la competición SUB17 será un tanto especial. Y es que los más jóvenes arrancarán la mañana teniendo unos Tryouts dirigidos por los nuevos seleccionadores del Team Spain U17, Óscar de Luna y Ana Leal. Unas pruebas con el objetivo de formalizar la selección española que podrá representar al país en el Campeonato de Europa de Flag Football U17 que se disputará a finales de este año.

Tras ello, el torneo se compondrá de los equipos de Black Storks SUB17, Sevilla Linces, Camioneros de Coslada y Tutti Fruti, un grupo de jugadores ya preseleccionados para ese Team Spain que se pondrán a prueba en esta Iberian. Con nuestros cadetes jugarán además Ander, joven jugador de Granada Lions, y varios chicos noveles de Móstoles Templars.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.