La Corporación Municipal acuerda que los plenos ordinarios se celebren el último miércoles de mes

Además, de las retribuciones, la composición de la junta de Gobierno, así como las distintas delegaciones municipales

La Corporación Municipal, recién constituida el pasado día 17, ha celebrado este martes 27 un pleno extraordinario en el que se determinan distintos asuntos relacionados con el funcionamiento de la propia Corporación, tanto del grupo de Gobierno como de los de la oposición; así como los representantes de la misma que estarán en los distintos órganos colegiados.

Un pleno en el que el alcalde Miguel Ángel Gallardo ha dado la bienvenida a los nuevos concejales de los tres grupos municipales que llegan a la Corporación. Además, se ha dado a conocer las distintas delegaciones de los concejales del Gobierno, además de las tenencias de alcaldía y la delegación de atribuciones del pleno en favor de la junta de Gobierno y los concejales que la integran.

En esta sesión extraordinaria, se ha aprobado que la celebración de los plenos, con carácter ordinario, se uno al mes. En concreto, el último miércoles de cada mes, a las 09:30 horas. Si es un día inhábil, el pleno se celebrará al día siguiente. También se han determinado las distintas comisiones informativas, así como los miembros que la integrarán por parte de cada formación política con representación municipal.

El desempeño de las responsabilidades en régimen de dedicación exclusiva y las retribuciones también se han determinado. Tienen dedicación exclusiva cinco concejales, mientras que otro concejal del Gobierno tiene media liberación. Un punto que ha contado con los votos favorables del Gobierno y del PP, mientras que Vox se ha abstenido. Los mismos votos ha habido en el régimen de asistencia e indemnizaciones a percibir por los miembros de la Corporación, así como en el punto relativo a la determinación del número, características y retribuciones del personal eventual. Además de en la composición de los órganos de asistencia a los órganos de contratación y en el nombramiento de representantes de la Corporación en los distintos órganos colegiados.

Por unanimidad se ha aprobado la dotación económica que los grupos políticos percibirán por asistencia a plenos y comisiones informativas.

Solo los votos favorables del Gobierno han aprobado la delegación de atribuciones del Pleno en favor de la junta de Gobierno. En contra, han votado PP y Vox. El portavoz municipal del PP Manuel Lozano, señala que su formación considera que, con esta decisión, “se vacía mucho al Pleno de las competencias que tiene”.

A este respecto, la portavoz municipal María Lozano expresa que con esta decisión de delegar en la junta de Gobierno “la gestión municipal es más eficaz, al tiempo que da celeridad en cuanto a los trámites y la gestión del Ayuntamiento ya que los plenos son una vez al mes y las juntas de gobierno se llevan a cabo una vez a la semana”.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3994 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.