Resumen de un año 2023 con buenos resultados y ¡dos chicas en el Team Spain U15!

Se acaba el año y como siempre desde Black Storks queremos despedir el 2023 recordando todo lo que se ha disfrutado con el Flag Football y se ha hecho en él desde nuestro club y asociación. Ha sido la octava temporada de Villanueva Black Storks donde un año más batimos nuestros propios récords de inscripciones y jugadores. No paramos nunca de crecer.

Despedimos las Navidades de 2022-23 como siempre desfilando en la Cabalgata de Reyes, en este caso cantando La Vuelta al Mundo en 80 días con Willy Fog. Y celebrando que por fin teníamos sede oficial para la asociación. Siguiendo con la asociación, se renovó y rejuveneció la Junta Directiva de la misma, y ha estado ayudando y participando en la Carrera de la Mujer, apoyando al novedoso club de baloncesto La Unión, efectuando un Sorteo Benéfico para intentar ir a la Spanish Flag Bowl Youth, organizando un pionero curso de monitor Black Storks, promocionando el Flag Football con jornadas de puertas abiertas y en los colegios e institutos, o en una nueva Fiesta de la Movilidad.

Tuvimos la novedad de presentar dos Ligas Juveniles ADAME de Flag Football (este año Liga Infantil y Liga Juvenil). La SUB15 que regresaba además a tres equipos, Blue Storks, Red Storks y Green Storks, y la SUB17 con los novedosos Gold Storks y Silver Storks (campeones). Blue Storks alzó su cuarto título consecutivo. Los MVPs de la temporada fueron para David Barbosa (SUB15) y Joaquín Romero (SUB17).

Volvimos a participar en la Liga de Flag Football Extremeña con dos equipos, el senior y el cadete SUB17. Regresamos por fin a competir de verdad en esta liga donde nos quedamos muy cerca de clasificar a la final, tras un partido decisivo de infarto que finalmente cayó del lado de Mérida Romanos. Como es habitual, Plasencia Ducks acabó como campeón nuevamente. Aunque el trofeo de MVP se quedó en Villanueva, para el gran regreso de Álex Pastor a su máximo nivel de juego que ocurrió en esta temporada.

El gran estado de forma del equipo senior Open en este curso se demostraba con grandes resultados en varios torneos. Fuimos subcampeones de la Maracena Bowl, puesto de bronce en la Ávila Bowl y también terceros en la prestigiosa Iberian Flag Bowl. Además, participaron en la Summer Night Bowl donde fueron 8º de diez equipos.

Al igual que los más mayores, la cantera también tuvo muchos campeonatos a disputar. La II Extrekids Bowl creció a diez equipos y fue todo un éxito, con Black Storks siendo subcampeones en SUB17 y SUB15, y cuartos en SUB13. Un SUB13 que se reivindicaba más tarde siendo nada menos que campeones de la Sevilla Flag Bowl Youth, y subcampeones después de la Ávila Bowl. Una Ávila Bowl repleta de Black Storks puesto que además del Open y los alevines también participaron los SUB15 (3º) y los SUB17 (2º). Además, nuestras categorías formativas fueron campeones absolutos de la primera Copa de Extremadura Youth, puesto que ganaron a los equipos de Plasencia Ducks en categorías SUB15, SUB17 y SUB19.

Como uno de los broches de oro al cierre de temporada teníamos la irrupción del Black Storks Femenino. Las chicas empezaban a dejarse ver con el equipo andaluz de Amazonas, con el cual se proclamaron nada menos que campeonas de liga de Andalucía. Y esas Wild Storks debutaron oficialmente en la primera Copa de Extremadura Femenina, donde cayeron por poco ante las Plasencia Ducks. También se estrenaron en torneo nacional, en la propia Iberian con equipos femeninos ya muy experimentados. Y ganaron un duelo a Granada Valkirias como Amazonas en la Summer Night.

Como otro gran broche de oro, como siempre, organizamos una Extreflag Bowl histórica ya que creció a 15 equipos participantes (unos 200 jugadores) y pasó a ser internacional, al acoger al reconocido club portugués de Hammer Academy. El punto y final a la temporada de flag en Villanueva se puso una vez más con la habitual Clausura, que este año se disputó en el Estadio Municipal Villanovense.

Ha sido un año donde FEFA preparó selecciones españolas SUB17 y SUB15 de cara a la posible participación en el Campeonato de Europa Youth de Flag Football. Los cadetes disputaron la Iberian Flag Bowl (3º) con el fin de realizar unos tryouts y dejarse ver por los seleccionadores SUB17. Aunque finalmente no se pudo ir a ese Europeo, la gran alegría y gran noticia bomba en verano fue que en la selección española infantil SUB15 convocaban a dos de las nuestras, fruto de nuestro gran trabajo en la cantera desde nuestro nacimiento como club, a Ángela Loné y Adriana Frías.

La nueva temporada presente 2023-24 arrancó como siempre, anunciándose novedades (Víctor Calle entrenador certificado, por ejemplo), nuevos sponsors y un nuevo intento para animar el fútbol americano tackle con varias jornadas de puertas abiertas dirigidas por todo un experto en la materia como es el mexicano Julio Popoca. Como pretemporada disputamos la Copa de Extremadura Open en Alburquerque donde debutaron muchos nuevos jugadores que han llegado esta temporada, y la VI Liga ADAME Open que sigue en juego. Y la gran noticia del cierre del año, la creación por fin y nacimiento de la Federación Extremeña de Fútbol Americano.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4428 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.