Día sin Tabaco

El próximo miércoles, 31 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día sin Tabaco.

En este día se informa sobre los peligros de fumar tratando de disuadir a la población del consumo del tabaco en todas sus formas y ofreciendo espacios para reivindicar una vida sana que proteja a las generaciones venideras.

El Ayuntamiento de Don Benito como todos los años , se une a esta conmemoración con el objetivo de concienciar a las personas, sobre todo a los mas jóvenes, sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo de esta sustancia.

Para ello, desde la Concejalía de Salud y Consumo (Programa de Prevención de Adicciones) y con la colaboración de la Secretaría Técnica de Adicciones de la Junta de Extremadura y la asociación MINERVA, se organizan una una serie de actividades que, con el lema “Que no te vendan Humo” comenzarán el día 29 de mayo con una exposición de carteles en la sala de exposiciones del Centro Cívico Fernando Acedo (visitas en horario de mañana de 09,00h. a 14.00h y el miércoles de 17,00h a 20,00h).

El mismo 29 de mayo y en horario de 12,00h a 13,00h se realizará una Gymkana bajo el lema de este año, sobre prevención de consumo de tabaco y otros productos asociados. Los participantes conocerán mitos relacionados con el tabaco, riesgos de su consumo, nuevas formas de consumo, presión social y medios de comunicación y beneficios de dejar el hábito tabáquico.

El martes 30, se celebrará el Torneo de Futbol 8 Benjamines “Que no te vendan humo” para promover hábitos de vida saludable. Será en el Estadio “ Celestino Mera” de la Ciudad Deportiva de Don Benito y contaremos con la participación de los equipos: Club Deportivo de Don Benito, Don Benito Balompié A.D., C.A. Gimnástico Don Benito y Féminas Don Benito F.C.

El Torneo se desarrollará en horario de 16,00 a 18,00 y al finalizar se llevará a cabo un reparto de trofeos para cada equipo participante.

El miércoles 31 , Dia Mundial sin Humo, se repartirá en los centros educativos de nuestra ciudad una pulsera conmemorativa con el lema de este año “ Que no te vendan humo”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.