Miguel Ángel Gallardo vuelve a ganar las elecciones al Ayuntamiento de Villanueva con 14 concejales

El equipo socialista ejercerá su sexto mandato con la confianza de 8481 votos de los vecinos de Villanueva de la Serena y sus entidades locales menores

Con un índice de participación del 69.89%, Miguel Ángel Gallardo revalida posición y comenzará su sexto mandato como alcalde.

En esta ocasión, eran algo más de 20.200 electores los que estaban llamados a las urnas de los que finalmente, han ejercido su derecho al voto un total de 14155

En el primer avance de participación, a las 14 horas, subía el porcentaje respecto a las elecciones de 2019 con un 1,5% más. Un dato que se repetía en el segundo avance a las 18.00h.

Finalmente, el PSOE con su candidato a la cabeza consiguió un total de 8481 votos. Le sigue el Partido Popular con 3686 votos, Vox con 828 votos contabilizados y Unidas Podemos Izquierda Unida con 600 votos.

De esta forma, los resultados quedarían de la siguiente forma: El PSOE mantiene sus 14 concejales con el 61.38% de los votos; el PP aumenta a 6 concejales con 26.68%; y Vox entra en la corporación con 1 concejal con 5.99% de los votos. En el caso de Unidas Podemos-IU pierde su concejal al no conseguir el 5 por ciento necesario para contar con representación.

Al término de la jornada electoral, el candidato socialista no tuvo más que palabras de agradecimiento para todos y a cada uno de los vecinos que le han dado su confianza para seguir trabajando por esta ciudad



“Quiero expresar mis gracias, nunca tendré palabras para el caudal de confianza que esta ciudad siempre da en las mejores y peores circunstancias”

Y es que “que nos den 14 concejales cuando las cosas no van con el viento a favor, somos un gobierno que ha trabajado para todos”, insistió.

“Compañeros y vecinos, no olvidemos que son 20 años liderando una ciudad que responde con la fuerza de sus votos por lo que no podemos tener cara tristes sino todo lo contrario”

Por ello, se ha mostrado “inmensamente agradecido” por lo que “solo podemos ofrecer trabajo y dedicación inmensa a una ciudad que nos vota de forma inmensa” y adelanta que devolverá su confianza y esperanza trabajando juntos.

Por su parte, el candidato del Partido Popular, reconocía que no son los resultados que ellos esperaban y aunque recuperan algo que les quitaron los partidos de la nueva política, “es una nueva legislatura para trabajar” por lo que han elegido y les han transmitido los ciudadanos

Afronta estos cuatro años con mucho trabajo y como lo han hecho hasta ahora “defendiendo los principios del PP y los intereses de Villanueva de la Serena y de los ciudadanos desde donde nos han puesto los ciudadanos, con la oposición al gobierno”, finalizó.

De esta forma, la Corporación Municipal se compondrá por tres partidos. Por el PSOE, Miguel Ángel Gallardo Miranda; Ana Belén Fernández González; Luis Solís Villa; María Lozano Cascos; Arturo García Corraliza; Ana Mansanet Rodríguez; Manuel Mejías Tapia; Ángela Atanasio Moraga; David Díaz Torvisco, Rosa Chamizo Chamizo, Zacarías Reyes Horrillo, consuelo León González, Diego Corraliza Gutiérrez y Mónica Calurano Vellarino. Por el Partido Popular, Manuel Lozano; Lourdes Barragán Pulgarín; Juan Ramón Rayego; Montserrat Horrillo; Soledad Benítez; y José María Sánchez. Desde Vox entra Andrés Oliva.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.