Perrunillas hechas por los más pequeños

En el día de ayer, los niños y niñas disfrutaron elaborando otro dulce típico de Semana Santa, los hornazos. Y, en esta ocasión, han disfrutado haciendo perrunillas

Por segundo día consecutivo, los más pequeños disfrutan de un taller de elaboración de dulces de Semana Santa, concretamente de perrunillas. Un total de 200 niños y niñas han conocido el proceso que se lleva a cabo para elaborar este dulce tan típico de esta época. Además lo han elaborado y posteriormente degustado.

Los pequeños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, han elaborado perrunillas. Las han amasado, le han dado forma para después poner el azúcar y entrarlas en el horno. Para ver el resultado final, han debido esperar a que terminara de cocer y todos se la han llevado a casa para posteriormente, poder degustarlo con sus familiares.

Una jornada lúdica y divertida que busca transmitir las tradiciones gastronómicas de nuestra ciudad. En el día de hoy, se ha tratado de un dulce típico de la época. Además, también se busca ofrecer una alternativa de ocio para su tiempo libre en las vacaciones de Semana Santa. En el día de ayer, los pequeños también disfrutaron elaborando otro dulce típico como es el hornazo.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.