200 pequeños han disfrutado hoy del taller «Haz tu propio hornazo» y mañana se llevará a cabo otro taller de perrunillas también destinado a los más pequeños
200 pequeños disfrutan este martes 4 de abril del taller «Haz tu propio hornazo» enmarcado dentro de las actividades de Semana Santa que organiza la concejalía de Turismo. Se trata de un taller que tiene como objetivo transmitir las tradiciones gastronómicas de nuestra ciudad. En este caso se trata de un dulce típico de la época, además de ofrecer una alternativa de ocio para su tiempo libre en las vacaciones de Semana Santa.
Los participantes de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, han elaborado su propio hornazo desde el principio. Concretamente la han amasado, le han dado forma para después poner el huevo duro y para finalizar lo han decorado. Para ver el resultado final, han debido esperar a que terminara de cocer y todos se lo han llevado a casa para degustarlo con sus familiares.
Además de la elaboración del hornazo, también se han llevado a cabo otras actividades como por ejemplo, pintar, dibujar o recortar figuras.
A esta iniciativa se le sumará mañana miércoles 5 de abril, un taller de perrunillas donde los asistentes podrán aprender y degustar después, otro dulce típico de Semana Santa.
Be the first to comment