Visita a las obras de los sectores III y IV de la Zona Centro de Regadíos

En el día de ayer, la Consejera de Agricultura, Begoña García, acompañada del Presidente de la Confederación Hidrográfica de España, la Directora General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal Díaz, el Secretario General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, el Presidente de la Comunidad de Regantes Canal de las Dehesas Francisco Sánchez, el Alcalde de Logrosán, Juan Carlos Hernández, y el de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, acompañados de diversos técnicos de diferentes administraciones y representantes de otras Comunidades de Regantes, hicieron una visita a las obras de la Zona Centro de Regadíos, en Navalvillar de Pela.

Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Ministerio de Agricultura y Junta de Extremadura explicaron los trabajos realizados por cada uno de sus departamentos. Concretamente en los Sectores II, III y IV de la Zona Centro de Regadíos de Extremadura que se ejecutan entre nuestro término municipal y el de Logrosán. Actualmente, la Junta de Extremadura ejecuta los trabajos de la Red Terciaria de caminos rurales y sendas. Son en el sector II y el Ministerio la Red de Riego, caminos y desagües en los sectores III y IV.

Con una inversión que supera los 24 Millones de euros en diferentes fases y para estos 3 sectores, la Consejera explicó la importante inversión que desde las administraciones han hecho. Tanto la regional como nacional, para poder llevar el regadío al mundo rural, implementando de esta forma el desarrollo económico y social en los pueblos. También hizo referencia a los daños producidos por la borrasca Efraín. Ratificando así, su compromiso con la pronta reparación de los desperfectos. Y además, también anunciando que los trabajos han sido encargados a la empresa TRAGSA.

Para finalizar la jornada se realizó una visita a las obras en ejecución en los sectores III y IV. Visita donde los técnicos del Ministerio y Confederación Hidrográfica explicaron el desarrollo de la ejecución de los trabajos y sus plazos.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.