Nuria Flores reivindica la vinculación del periodismo a la cultura y su compromiso con la sociedad

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha reivindicado el pasado viernes en Don Benito la pertenencia del periodismo al mundo de la cultura y sus exigencias ineludibles de fidelidad a la realidad y a la objetividad, y un compromiso insobornable con la sociedad y con la ciudadanía.

Esta reivindicación del periodismo fue manifestada en la entrega de la séptima edición del Premio Santiago Castelo a la trayectoria periodística que el Ayuntamiento de la localidad ha otorgado al periodista José María García.

La consejera ha señalado que el periodista extremeño Santiago Castelo con su obra periodística y poética mostró con brillantez la relación entre el periodismo y la cultura, además de este compromiso con la sociedad y con su tierra. Ha valorado el trabajo de los periodistas de la región que mantenéis el legado de Santiago Castelo, y lo hacéis de forma destacada , y en unos medios de comunicación que cumplen con una función social imprescindible.

Nuria Flores ha señalado

que el periodismo hace avanzar a la sociedad. Con su actitud vigilante y de supervisión, el trabajo periodístico hace que los poderes públicos cumplamos con nuestros compromisos, sin demora y en tiempo y forma. Sin duda, los periodistas con vuestras preguntas y vuestra vigilancia hacéis que las iniciativas avancen y el sistema democrático se engrase ha dicho. La titular extremeña de Cultura ha asegurado que las hemerotecas son los grandes escaparates de lo que hemos sido y, a la vez, de lo que somos y ha afirmado que la profesión periodística cuenta historias pequeñas para transformarlas en grandes temas.

En ese sentido Flores Redondo ha destacado la labor del periodismo convirtiendo el deporte en la gran pasión de nuestra época y uno de los temas más importantes de nuestras vidas, y ha recordado el papel de José María García en ese trabajo como uno de los grandes narradores de nuestro tiempo.

Para concluir, Nuria Flores ha felicitado al Ayuntamiento dombenitense y a su alcalde, José Luis Quintana, por promover este galardón en su séptima edición, y lograr consolidarlo como uno de los premios periodísticos más importantes de Extremadura y del panorama nacional.

El acto se ha completado con una tertulia con José María García conducida por el director del Diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, en la que han participado la presidenta de la Asociación de la Prensa de Badajoz, Gloria Casares; el periodista de la Cadena Ser Extremadura, Juan Antonio Ruiz, la jefa de Informativos de Canal Extremadura, Belén Moreno y la periodista de RTVE Extremadura, Pura Caballero.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.