El SEXPE y el Centro Tecnológico de FEVAL ponen en marcha el Plan Formativo de la institución para 2022, con 85 acciones

SEXPE

El secretario general de Empleo, Javier Luna, la directora general de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), Susana Cortés, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, han presentado este jueves, en las dependencias de la institución, el Plan Formativo de la entidad para 2022.

Está compuesto por 85 acciones formativas, con 2.632 horas de formación programadas que llegarán a 1.700 alumnos y alumnas de toda Extremadura. Las acciones se extenderán durante todo el año y serán en formato on-line.

El objetivo del plan, propuesto por FEVAL y financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) con casi 500.000 euros, es el de dotar de competencias profesionales a trabajadores activos y desempleados y, por tanto, a las empresas, que les permitan desarrollar, implementar y gestionar servicios e infraestructuras basadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en un entorno muy cambiante y especializado.

Extremadura tiene la oportunidad de construir un modelo para la industria del futuro, la industria 4.0, incrementando el empleo en el sector industrial y de servicios, desarrollando la oferta local de soluciones digitales y potenciando nuevas posibilidades de comercialización tanto en mercados internos como impulsando las exportaciones.

Dentro de las líneas estratégicas de actuación marcadas en la transformación digital de la industria extremeña, este plan formativo se encuadra en la línea de concienciación, divulgación y formación dentro de un ciclo de mejora continua que permita además construir y desarrollar entornos y herramientas de colaboración entre el ámbito científico-técnico de I+D+i y las empresas.

Este plan formativo tiene las TIC como elemento vertebrador, incidiendo en aquellos aspectos de más tendencia en la actualidad como el Big Data, la seguridad integral de sistemas TIC, la robótica, la automatización, la gestión de proyectos, el desarrollo de videojuegos y las tecnologías de diseño y audiovisuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.