Mejora y acondicionamiento de caminos rurales en el término municipal de Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito, un año más, informa del inicio de las obras del proyecto de mejora y acondicionamiento de caminos rurales en el término municipal de Don Benito.

En rueda de prensa el Concejal de Agricultura, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Juan Antonio Merino y la Presidenta de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, Natalia García-Camacho.

Un total de 25 caminos con los que se mejora el acceso a un elevado número de fincas rústicas. La actuación de mejora se divide en dos partes o grupos, el primero que comprende 17 caminos con una longitud de casi 14 km en el que se aplicará capa de 15 cm de zahorra natural y el segundo grupo con 8 caminos con un total de 6 km en los que se aplicarán capa de 10 cm de Jabre-Granito descompuesto.

En todos los caminos anteriormente mencionados se procederá previamente al desbroce superficial de las zonas de los caminos y a la apertura y limpieza de cunetas con motoniveladora o retroexcavadora según característica de la cuneta.

“Al mismo tiempo y con el fin de mejorar tanto el drenaje transversal y longitudinal se proyectan en algunos caminos la realización de badenes y pasos salva cunetas”, indica el Concejal.

Por otra parte, se está redactando un nuevo proyecto de importe de 300.000 euros para continuar con la mejora y acondicionamiento de caminos.

Natalia García-Camacho destaca el papel y la coordinación entre la Asociación y el Ayuntamiento, siendo fundamental está buena relación y colaboración para solventar los problemas además de elaborar una estrategia de trabajo conjunto.

Acerca de Dpto. de Redacción 1306 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.