Balance positivo de las actividades deportivas de verano y presentación de campaña 2022/2023

El Concejal de Deportes, Pedro Parejo, ha informado esta mañana en rueda de prensa del balance de las actividades deportivas llevadas a cabo durante este verano y ha presentado la campaña para el nuevo curso 2022/23.

En primer lugar, el concejal ha querido destacar que “el balance de este verano es muy positivo, no sólo por el buen desarrollo de todas las actividades y número de usuarios, sino porque se ha vuelto a la normalidad, sin restricciones, después de dos años de pandemia”.

De las 1.594 plazas ofertadas se han cubierto 1.398, lo que supone “casi el 100%”, ha destacado el edil. En concreto, las actividades que no se han cubierto al completo han sido las de natación infantil, acuarunning y GAP.

En cuanto a los campus deportivos, Parejo ha explicado que “los dos campus deportivos que no se han realizado por falta de usuarios han sido atletismo y rugby”. Por otra parte, voleyplaya ha contado con 160 niños/as, pádel con 92, fútbol masculino con 110 y baloncesto con 92.

Con respecto a la piscina de verano destacar que ha estado abierta un total de 76 días, pasando por la misma 55.520 personas, de las cuales 34.335 han pasado directamente por taquilla y el resto, 21.185, corresponden a usuarios de campus municipales, asociaciones, entrenamientos…De esta manera, explicaba Pedro Parejo, “nos semejamos a datos de años anteriores”.

Para la campaña de invierno 2022/2023 se ofertan un total de 1.836 plazas, repartidas en 1095 plazas para adultos y 741 plazas para actividades infantiles. En las de adultos, las actividades acuáticas contarán con 500 plazas y las de sala con 595 plazas. Además, este año se aumenta un grupo de GAP y otro de Pilates. En las infantiles, las actividades multideportivas ofertarán 30 plazas y el resto, que son acuáticas, serán 711.

El concejal de Deportes, ha desacatado que en este curso “queremos volver a como estábamos en años anteriores a la pandemia, recuperando actividades como natación de embarazadas, natación infantil de 3 a 6 años, natación especial y actividad acuática infantil para personas con discapacidad”. También, ha señalado que los entrenamientos de las asociaciones deportivas han comenzado con normalidad el pasado 12 de Septiembre.

Las inscripciones se harán vía on line a través de la plataforma de la Delegación Municipal de Deportes de Don Benito, y se realizarán, dependiendo de la actividad, entre el 10 y el 14 de Octubre.

El concejal de Deportes ha querido recordar para finalizar que la piscina climatizada abrirá el próximo lunes 10 de Octubre.

Más información en la web y redes sociales del Ayuntamiento de Don Benito

Información díptico  http://cursos deportivos en A3

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.