Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana recibirán el Adalid de la Paz y la Libertad de La Albuera

El lunes 16, dentro de los actos de la fiesta de La Batalla de la Albuera, en reconociendo a su visión de futuro al propiciar la unión de Villanueva y Don Benito

Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana recibirán el próximo lunes 16, de manos del alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, y del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el galardón Adalid de la Paz y la Libertad que se concede dentro de la conmemoración de la Batalla de la Albuera. Un galardón que recibirán por su liderazgo en el proceso de unión entre Villanueva de la Serena y Don Benito, iniciado en septiembre de 2021 y ratificado por más del 66% de los ciudadanos de ambas poblaciones, en la consulta popular que se celebró el pasado 20 de febrero.

La Corporación Municipal de La Albuera decidió en pleno conceder este galardón por la amplitud de miras que ambos alcaldes han tenido, por su trabajo conjunto y su objetivo de ofrecer a los ciudadanos más y mejores oportunidades de futuro; uniendo sus destinos y propiciar que las dos ciudades se conviertan en una sola, la tercera de la región.

Este año, se conmemora el 211 aniversario de la Batalla de la Albuera. Cada año, la localidad pacense recrea lo sucedido en la población, la batalla que se libró, el 16 de mayo del año 1811; en el transcurso de la Guerra de la Independencia. Una batalla que tuvo lugar en las proximidades de la población y en la que se enfrentaron un ejército combinado de fuerzas británicas, portuguesas y españolas al mando del general William Beresford, contra el ejército francés. Una recreación de aquella batalla que es Fiesta de Interés Turístico Regional.

El Ayuntamiento de La Albuera conmemora de forma institucional esta batalla desde el año 1999, cuando institucionalizó el premio Adalid de la Paz y la Libertad que, de forma anual, rinde homenaje a hombres y mujeres, organizaciones y colectivos que por su trayectoria y trabajo se hayan distinguido por la defensa de la paz, de la libertad, la concordia y el desarrollo de los pueblos.

El acto dará comienzo a partir de las 11 horas, en la plaza de España de la localidad y, además de la entrega del Adalid, a lo largo de la mañana se realizará un desfile militar, un homenaje a los caídos; así como un homenaje a los fallecidos en la pandemia.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3969 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.