Los más pequeños disfrutarán este sábado de multitud de juegos populares

El Ayuntamiento ha organizado una bonita jornada para que los más pequeños de la localidad disfruten de multitud de juegos populares. El evento tendrá lugar este sábado 2 de abril a partir de las 11:00 horas en el Antiguo Campo de Fútbol.

Los bolindres, el repeón, el pañuelo, la pizarraya, la comba o el aro, entre muchos otros, serán algunos de los variados juegos tradicionales que los niños y niñas disfrutarán durante toda la mañana.

La actividad conseguirá que el niño adquiera conciencia de las grandes posibilidades que les puede brindar el juego como medio de relación, disfrute y práctica de la actividad física, además de despertar en ellos un interés por conocer el patrimonio de la localidad.

En definitiva será un intercambio intergeneracional con los vecinos que participen y una jornada para que los peques jueguen a juegos sencillos, que pueden ser tan divertidos o más que los tecnológicos actuales, como las videoconsolas y los ordenadores.

Las inscripciones para participar en la actividad se pueden realizar en la Universidad Popular.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Raúl Ayuso, “el objetivo es recuperar y trasmitir a las nuevas generaciones nuestras tradiciones y los juegos con los que jugábamos en las escuelas, calles y plazas, así como permitir que los niños y niñas campanarienses realicen actividad física al aire libre.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1483 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.