El 2 y 3 de abril se celebrará el Día de la Seta de Primavera

Se realizarán diferentes actividades entre las que destacan una excursión campestre, una visita turística, así como un homenaje a José Luis Pérez Chiscano, fundador de la asociación.

Los próximos 2 y 3 de abril se desarrollarán varias actividades con motivo del Día de la Seta de Primavera organizadas por la Sociedad Micológica Extremeña. Una sociedad, explica Zacarías Reyes, concejal de Agricultura, que cuenta con amplios conocimientos en la materia y que ha editado libros destacados como “Las orquídeas en Extremadura” y “Hongos en Extremadura”.

Según Fernando Durán, presidente de la Sociedad Micológica Extremeña, se trata de un evento que permitirá conocer de cerca ciertas especies de setas que crecen en la época de primavera como por ejemplo el gurumelo entre otras.

Las actividades comenzarán el sábado 2 de abril con una excursión campestre para buscar setas por la zona mientras que, por la tarde, se hará una visita guiada por los monumentos más significativos de Villanueva de la Serena.

Por otra parte, el domingo día 3, concretamente a las 12 de la mañana, se realizará un homenaje a José Luís Pérez Chiscano, fundador de la asociación y una de las personas más destacadas de la misma, que recibió numerosos premios por sus estudios, descubrimientos y proyectos sobre la vegetación y la fauna. En dicho homenaje que se llevará a cabo en el palacio de congresos, participarán entre otros, Trinidad Ruíz, de la Universidad de Extremadura, Francisco María Vázquez, botánico, Juan Pablo Prieto, ornitólogo, así como Juan Serna o la profesora Marifé Gutiérrez. El acto culminará con la entrega de una insignia de oro a la familia de José Luis Pérez Chiscano. Posteriormente se procederá a un almuerzo donde el ingrediente principal será la seta.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.