La Escuela de Pastores organiza un curso de «esquilador»

Se desarrollará los días 4, 5 y 6 de abril en la Sede de la Escuela de Pastores.

La Escuela de Pastores de Extremadura, con sede en Castuera, tiene abierto el plazo de inscripción para un curso práctico sobre las técnicas, modelos y aspectos básicos del esquileo del ganado ovino que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de abril.

Esta acción formativa, que se desarrollará en la sede de la Escuela de Pastores, se propone enseñar a los alumnos participantes a desarrollar la práctica del esquileo por el método australiano o suelto y llevarlas a la práctica, cuidando el desarrollo de este sistema, tanto en la correcta técnica a la hora de esquilar, como a la de utilizar y mantener el material, pasando la seguridad y prevención de riesgos laborales.

Según explican los organizadores, la principal característica diferenciadora del método australiano respecto al esquileo tradicional español es que no se atan las extremidades de los animales para esquilarlos, controlando al animal mediante movimientos de los brazos y piernas del esquilador, que actúan a modo de llaves. Ello incide fundamentalmente en una mayor rapidez en el esquileo porque no hay que atar y desatar las patas del animal. Por otro lado, el desarrollo de esta técnica de esquila permite una mejor terminación de la oveja, la obtención del vellón completo y un menor traumatismo y estrés en los ejemplares esquilados, principalmente si son ovejas preñadas.

Las plazas para participar en este curso están limitadas a 14 y, aunque el curso es gratuito, la reserva de plaza conlleva una fianza de 100 euros, que se devolverán una vez completado el mismo.

Las personas interesadas en obtener más información sobre el curso pueden hacerlo en la Escuela de Pastores, en el correo electrónico: info@escueladepastores.com, a través del teléfono 607 749 141 o en el Ayuntamiento de Castuera.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1792 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.