El Carnaval se dejó notar en las calles de Castuera el pasado sábado con las fiestas de disfraces que se organizaron por distintos bares y restaurantes de la localidad, una iniciativa que puso en marcha hace ya cinco años la concejalía de Festejos con el fin de recuperar el carnaval de día y que volvió a resultar todo un éxito de participación tanto de bares y restaurantes que se sumaron a esta iniciativa, como por los grupos de disfrazados que recorrieron estas fiestas carnavaleras.
Para animar la participación, el Ayuntamiento regaló una paleta de cerdo a todos los grupos de personas disfrazadas con siete o más integrantes y que fueran a asistir a las diferentes fiestas temáticas que organizaron los bares de la localidad. La entrega de las paletas de cerdo, que se llevó a cabo en la Plaza de España, se completó con la entrega del premio a la mejor decoración de carnaval de escaparates y con los premios de participación a los bares que organizaron fiestas carnavaleras.
Fueron multitud las personas que se animaron a participar en la matinal del Carnaval. Un universo loco de personajes con disfraces de lo más variado salpicó las calles del municipio dando paso a una jornada carnavalera, que el año pasado no pudo celebrase a causa de la situación sanitaria derivada de la pandemia, pero que este pasado sábado volvió a ser multitudinaria.
Be the first to comment