El color naranja presidirá las fuentes de Las Pasaderas, calle Espronceda e iluminará el paso a nivel.
Este jueves 10 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón. Al igual que con la celebración de otros días, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se suma a este día para estar junto a las personas que padecen la enfermedad renal, además de sensibilizar sobre esta enfermedad, un trabajo que en la provincia lo realiza Alcer Badajoz.
De esta forma, como es tradicional algunos espacios de la ciudad se iluminarán con el color naranja, que simboliza a esta enfermedad. A lo largo del día, las fuentes de Las Pasaderas y de la calle Espronceda tendrán este color, al igual que el paso a nivel.
Para este 2022, el lema elegido es “Aumentar el conocimiento para mejorar el cuidado renal”, todo ello para crear conciencia, sensibilizar sobre conductas preventivas, sobre factores de riesgo y sobre cómo vivir con una enfermedad renal. Algo que se hace porque abogan por una salud renal para todos.
Hay que recordar que este Día Mundial del Riñón, es una celebración que se realiza desde el año 2006 con el principal objetivo de concienciar sobre la importancia de nuestros riñones, y lo hace con lemas diferenciados cada año para dar mayor realce a las causas de enfermedad renal crónica (ERC) y concienciar a la población general y también a los profesionales del manejo de una patología que puede afectar a cerca del 10% de la población, afectando a 1 de cada 10 adultos en el mundo.
Be the first to comment