Presentación del libro «Mi abuelo americano» de Juana Gallardo Díaz

Mi abuelo americano

El próximo viernes 18 de febrero la escritora Juana Gallardo Díaz visitará Campanario para presentar su libro «Mi abuelo americano» en el Centro de Ocio a las 20:30 horas.

Su novela ‘Mi abuelo americano’, contiene dos historias de dos viajes diferentes. Dos historias que se entrelazan en el tiempo, presente y pasado, realidad y ficción conforman una novela llena de vida, lucha y superación. Mi abuelo americano contiene dos historias de dos viajes diferentes en apariencia.

  • En Aquí también hay jazmines se narra la historia de Francisco Gallardo López, que emigró en 1920 a Estados Unidos cuando este país era todavía un sueño que muy pocos españoles se atrevían a soñar. Formó parte de lo que se ha dado en llamar la Emigración Invisible, porque durante muchos años la aventura de este grupo de españoles ha permanecido casi en el olvido.
  • En Maleza, la segunda historia, Clara cuenta sus vivencias en la búsqueda de datos que le permitan reconstruir quién fue su abuelo Francisco, al que nunca llegó a conocer. Esa indagación la va a llevar más lejos de lo que imaginó en un principio, pues a través de ella le irán surgiendo numerosas preguntas:¿Cuáles son los límites de la ficción?, ¿Qué heredamos en realidad de nuestros antepasados?, ¿Qué es la lealtad a uno mismo y hasta dónde puede y debe llegar la lealtad a la familia?, ¿Qué hacer con la culpa?, ¿Qué derechos tiene un muerto?, ¿Qué le pasa a nuestra identidad cuando nos vemos obligados a emigrar? Francisco y Clara, abuelo y nieta, jamás se conocieron y, sin embargo, están profundamente vinculados por una misma trama familiar.
Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 2114 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.