Inclusives y Plena Inclusión Don Benito muestran su apoyo a la unión de Don Benito-Villanueva

Una iniciativa que parte de ambas entidades como una oportunidad única para mejorar los servicios de sus usuarios

Inclusives y Plena Inclusión Don Benito han mostrado este martes su apoyo a la unión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena como una oportunidad única que repercutirá en la mejora de recursos para sus usuarios y familias.

En un encuentro que han mantenido con los alcaldes de las dos ciudades, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, los presidentes de ambas entidades han manifestado su apoyo unánime.

El edil dombenitense ha recalcado que el sector social será uno de los más beneficiados tras la unión puesto que “la mejora económica, de riqueza y empleo se trasladará al sector social”.

Por su parte, Gallardo ha mostrado una profunda satisfacción de poder estar en un acto en el que de forma conjunta, los presidentes de las dos entidades, Juan Andrés Hidalgo y Miguel Ángel García, apoyan el proceso de unión. Al respecto, recalca que sin dichos colectivos “la unión no merecería la pena”.

Así, ha indicado que la nueva ciudad “nacerá con la particularidad de ser inclusiva”, sin barreras e inclusiva a nivel tecnológico, en definitiva, “una ciudad más amable”

Como una iniciativa que ha partido desde los presidentes, Miguel Ángel García y Juan Andrés Hidalgo, “no ha habido que llamarles ni que pedirles que salieran”, insiste Gallardo.

Un colectivo que sabe “mejor que nadie” aunar fuerzas para conseguir sus objetivos comunes, lo primero, para la dignidad de las personas con capacidades diferentes y también para sus familias. Con la unión, ha finalizado Gallardo, “van a crecer y poder mejorar sus condiciones de vida”.

Plena Inclusión

Desde Plena Inclusión, García ha recalcado que la unión aumentará las oportunidades para sus usuarios, por ejemplo con la mejora del transporte público para que puedan desplazarse con mayor autonomía por la nueva ciudad.

Por ello, ha pedido a usuarios y familias que voten “que lo piensen y que voten sí”.

Por su parte, Hidalgo, ha reconocido sentirse identificado con todo el proceso de unión pues es algo que llevan ejerciendo desde la entidad en los últimos años para la mejora de la calidad de vida de sus usuarios. Por tanto, creían una “responsabilidad” apoyar el proceso de unión.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.