Ciclo de Conciertos Black Sound Fest del 05 de Febrero al 26 de Febrero en el Teatro Imperial de Don Benito

Los Mambo Jambo presentan «Exotic Rendezvous» el 5 de Febrero en Black Sound Fest.

Este es el quinto álbum del grupo. Todos los temas son originales y se grabó durante tres días en Barcelona a finales de febrero de 2021. La producción ha corrido a cargo de Dani Nel·lo.

Exotic Rendezvous es una cita exótica, una manera de reivindicar los paraísos perdidos. Cuando evocamos lo ‘exótico’, hablamos de lo inaudito, de lo desconocido y de lo excitante que cada uno lleva dentro, de lugares personales donde descubrir, inventar y fantasear con todas esas referencias culturales que hemos ido absorbiendo durante toda nuestra vida.

Los Mambo Jambo han concebido este disco como un antídoto contra la constante necesidad de la inmediatez, contra la esclavitud de la rabiosa actualidad, contra la vida retransmitida a cada instante y contra el exceso de información propio de nuestro presente. Exotic Rendezvous se erige como un espacio donde refugiarnos de toda esa mediocridad.

John Duer & The Blues Freaks 12 de Febrero en Black Sound Fest

Desde Austin (Texas) John Duer & The Blues Freaks. Oportunidad de oro para escuchar a un artista americano que vuelve a España en el 2022.

Le acompañan sus incondicionales Blues Freaks; José Luis «Sépul» batería, Paco Cerezo bajo y Buddy García guitarra – slide, todos ellos músicos que han girado con artistas como Mike Sánchez, Julián Maeso, Aurora & The Betrayers entre otros… Apuestan por un blues-rock pantanoso de origen sureño con sello de identidad propia como se aprecia en sus dos primeros trabajos, «I´LL TAKE THE BLKAME» y «TRY SOME OF THIS», editados por el sello Big Beard Records (Texas). Con un directo contundente y con sonido auténtico americano.

Terminando ya su tercer álbum con el que empezarán a girar para el 2022, John Duer & The Blues Freaks empieza a consolidarse como una banda muy presente en todos los escenarios del circuito de Blues en España.

Koko-Jean & The Tonics presentan «Shaken & Stirred» 19 de Febrero en Black Sound Fest

Tenemos el placer de anunciaros que Koko-Jean & The Tonics publicarán su primer álbum, titulado Shaken & Stirred, el próximo 8 de octubre. Después de haber editado dos EP’s, Hairwhip (Do The Do) y Please Mr. Milton, en 2020 y haber ofrecido numerosos conciertos (algunos con la colaboración de su amigo y productor Dani Nel·lo), el grupo ya está preparado para dar ese paso que debería llevarlos bien arriba.

Shaken & Stirred contiene 12 temas nuevos -la mayoría propios y alguna versión- y fue grabado en Feelback Studio de Barcelona, con Marc Tena Aguade (The Excitements, Tea Servants, Nu Niles…) haciéndose cargo de la producción y las mezclas. La masterización la ha hecho Alex Psaroudakis en Nueva York.

En este primer largo, Miss Koko-Jean Davis (voz), Dani Baraldés (guitarra), Victor Puertas (Hammond, armónica) y Anton Jarl (batería) han podido expandir todo lo que habían apuntado en los EP’s: un sonido fresco, influencias que van del soul al rock y el blues, y la capacidad de escribir temas pegadizos que te agitan el cuerpo y elevan el espíritu.

Los Rebeldes 26 de Febrero en Black Sound Fest

En la Barcelona de 1979, tras 2 años compaginando actuaciones en solitario y con su primer grupo (Chocopolvo), Carlos Segarra funda LOS REBELDES junto con Aurelio Morata y Moisés Sorolla. Su irrupción en el panorama musical barcelonés cogió por sorpresa a un público acostumbrado al jazz layetano y la salsa, y que rápidamente tachó a LOS REBELDES de marcianos retrógrados. Pero muy pronto la fuerza de su directo los lleva a telonear a figuras como Chuck Berry, Los Ramones y Mike Olfield, y poco después fichan por una multinacional para grabar su primer disco, el histórico «Cervezas, chicas y rockabilly».

En estos 40 años de carrera, LOS REBELDES rozan el millón de discos vendidos y figuran en las enciclopedias de rock como la primera y más importante banda de rockabilly del panorama musical español. Con el tiempo, sus composiciones se han ido abriendo a otras influencias como el soul, el surf o el swing, configurando un estilo propio muy marcado por la inconfundible voz de Carlos Segarra. De todas formas, puestos a etiquetar, lo más exacto sería decir que su música es «sólo rock&roll». Más información Aquí

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.