El Partido Popular de Don Benito denuncia la situación de las obras de la Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe y la Calle Ana Solo de Zaldivar

El Partido Popular de Don Benito denuncia la situación de las obras de la Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe y la Calle Ana Solo de Zaldivar

  • Ante la opacidad del equipo del equipo de gobierno socialista se ven obligados a registrar una batería de preguntas sobre varias acciones y actividades municipales de interés para el bienestar de los dombenitenses

El Partido Popular de Don Benito denuncia la situación en que se encuentran actualmente las obras en la Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe y en la Calle Ana Solo de Zaldivar, además, y ante la opacidad que caracteriza al equipo de gobierno local del socialista, José Luis Quintana, se ha registrado una batería de preguntas para poder tener acceso a información sobre la gestión de varias acciones y actividades municipales de interés para el bienestar de los dombenitenses.

Desde la celebración del último pleno ordinario, que tuvo lugar el pasado 25 de abril, han transcurrido cerca de tres semanas y los vecinos siguen sin saber qué pasa y va a pasar con las obras de estas dos zonas, Una sesión plenaria en la que el GPP preguntó al concejal responsable de Desarrollo Urbano, Enrique Manuel Talavera, sobre el estado de ambas obras, y éste no tuvo ningún problema en afirmar que las obras de la plaza no habían parado y que las de la calle lo habían hecho por la semana Santa y luego las lluvias, cabe recordar la sequía que desgraciadamente estamos sufriendo.

Pero la realidad es tozuda por mucho que el PSOE se empeñe, y como puede comprobar cualquiera que pase por estas vías y por las imágenes tomadas por el PP esta misma mañana, y aunque existe más contenido que confirma que la situación se viene produciendo desde hace bastantes días, ni en la plaza ni en la calle se está trabajando ni se hace nada que se parezca a una obra.

La triste y desesperante realidad para los vecinos de ambos lugares es que saben cuándo empezaron las obras, pero desconocen cuándo se acabarán. A ello hay que sumar los perjuicios ocasionados por la pérdida de aparcamientos en ambas zonas y los problemas añadidos para aquellos que aun teniendo cochera particular no pueden hacer uso de ella, algo que también les ha sucedido a los vecinos afectados por las obras de la zona de calle Alemania y plaza de Berlín, aunque estas hay que reconocer que van a un ritmo normal, sin las paradas de las otras dos.

Desde el Grupo Popular se estima que lo mínimo que debe hacer el Ayuntamiento con los vecinos afectados por no poder hacer uso de su cochera particular es posibilitarles poder aparcar en otros lugares, algo que no ha sucedido según les han hecho saber varios afectados.

La falta de previsión y de respuesta por parte del concejal delegado de Urbanismo, que está dedicado única y exclusivamente al Ayuntamiento por su liberación, es proporcional al malestar de los ciudadanos de Don Benito con su labor.

INFORMACIÓN A LA OPOSICIÓN

En otro orden de cosas, desde el GPP dombenitense se ha vuelto a denunciar la nula información que reciben de las actividades organizadas por las diferentes concejalías del equipo de gobierno socialista, lo que es norma habitual desde el inicio de legislatura, a excepción de un par de áreas, como Deportes hasta la marcha de su anterior titular y Sanidad; para el resto parece que les basta con dar la información a través de las redes sociales municipales, que están entregadas en manos del PSOE, obviando así al resto de integrantes de la corporación municipal y a los ciudadanos que legítimamente representan.

Las demandas de información, que no de comisiones informativas, es algo habitual en los turnos de ruegos y preguntas por parte de los representantes populares, que tan sólo piden a los integrantes del equipo de gobierno y responsables de las diferentes concejalías cosas tan elementales como quién desarrolla las actividades, qué programación tienen, qué presupuesto, a quién va dirigida la actividad, recibiendo por toda respuesta de los responsable de Participación Ciudadana o del de Juventud y turismo, así como de todo edil del gobierno local al que se le pide información es siempre la misma en los plenos: “se la haremos llegar”. Pero nunca llega, en una clara falta de respeto a los demás integrantes de la corporación. La forma de actuar de los socialistas es totalmente opaca y de una soberbia increíble, aunque habitual en ellos.

Por todo ello desde el grupo Popular se ven en la necesidad de registrar preguntas para solicitar la pertinente y necesaria información, entre otras cosas para poder ejercer la necesaria labor de control que debe realizar la oposición.

Así, el pasado día nueve los populares registraron tres escritos con preguntas dirigidas a las responsables de Participación Ciudadana, Turismo y Juventud y Tráfico. Entre otros temas se pregunta por la ampliación de la zona azul que se ha llevado a cabo hace poco; el proyecto Jovin y de Ocio; los proyectos Activa2 y A tu rollo; y sobre la pasada Feria de asociaciones o el denominado proyecto Zona Sanse.

Los representantes populares quieren conocer entre otras cosas cuál es el presupuesto de cada una de las actividades, qué asociación las lleva a cabo, sus objetivos, la metodología que se utiliza, su cronología, y sobre todos aquellos aspectos que es necesario saber para poder opinar sobre las mismas. La transparencia que los socialistas llevan por bandera cuando hablan sobre su forma de actuar se queda en papel mojado cuando topas con la realidad del día a día en Don Benito.

Acerca de Dpto. de Redacción 1306 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.