Pedro Sánchez visita Villanueva de la Serena y Don Benito para mostrar su apoyo al proceso de unión

 

El presidente destaca que los ciudadanos han dado un ejemplo de cuál debe ser el camino a seguir en los retos que la sociedad tiene planteados

Lo que se ha hecho aquí, es la materialización de la buena política. A pesar de las diferencias, lo importante es sumar. Son algunas de las palabras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido a los integrantes de la Corporación Municipal de Villanueva de la Serena, y al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

El presidente, acompañado por la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visita esta tarde Villanueva de la Serena y Don Benito para felicitar a las dos corporaciones por el ejemplo que han dado a todo el país.

Sánchez con su presencia ha querido apoyar y refrendar el proceso de unión de ambas ciudades. Desde el principio, ha recordado, el Gobierno y él han estado al lado de los dos alcaldes para que este proceso haya culminado en la consulta popular del pasado domingo, en la que los ciudadanos han refrendado el proceso. “Os vamos a apoyar en este camino con todos los resortes del Estado para que este acuerdo se materialice”.

El presidente destaca que estos casi dos años de pandemia han hecho que nos hayamos tenido que enfrentar a retos muy diferentes, y seguimos haciéndolo. Estamos, añade, ante el reto democrático, el tener que generar oportunidades para todos los territorios, además de no condenar a los jóvenes a que emigren a las grandes ciudades y otros territorios se queden despoblados.

Esta unión, subraya Sánchez, es un ejemplo, y “estoy aquí para dar testimonio de que habéis dado un ejemplo de cuál debe ser el camino a seguir en los horizontes del corto, medio y largo plazo, y que nos permitan dar repuesta a los retos planteados en nuestra sociedad”.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo ha recordado la importancia que este proceso de unión de las dos ciudades, que ya caminan de forma conjunta y que a partir de ahora han de dar sus pasos guiadas por la cogobernanza; que no solo será positivo para las dos sino para el contexto de la región y el país.

Ha vuelto a destacar el apoyo y compromiso que la Corporación Municipal, al igual que la dombenitense, han tenido a lo largo de este tiempo, con una clara visión de futuro, apartando las diferencias, y teniendo como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos. En definitiva, política con mayúsculas.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1480 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.