
Con un plazo de 3,5 meses. Además, se va a sacar a licitación el quiosco de Cruz del Río
En pocas semanas los entornos de los parques de Cruz del Río y de Conquistadores contarán con sendas áreas infantiles después de que la pasada semana se adjudicara a través de una mesa de contratación, la puesta en marcha de los mismos. Así lo ha dado a conocer la portavoz municipal, María Lozano, quien indica que a esta oferta se han presentado un total de 8 empresas, adjudicándose el servicio a la empresa HAGS, que finalmente hará los dos nuevos parques infantiles.


El presupuesto inicial era de algo más de 82.000 euros, adjudicándose finalmente por un valor de 74.130 euros y con un plazo de ejecución de 3,5 meses. Un plazo, indica Lozano, “sobre el que ya estamos trabajando para que se pueda reducir”.

A la hora de adjudicar los parques infantiles se han tenido criterios como la oferta, la calidad, el diseño y también el que hay un año de garantía con mantenimiento gratuito.
En cuanto a los elementos, añade la portavoz, son variados y adaptados a distintas edades y también son inclusivos para personas con discapacidad. Por lo que respecta a la capacidad que cada parque tiene, añade, el de Cruz del Río es de 23 niños al mismo tiempo; mientras que en Conquistadores es de 25 niños.

Por otra parte, Lozano también ha expresado que se va a aprobar en junta de gobierno el inicio del expediente para licitación del quiosco instalado en el parque de Cruz del Río. Todo ello con la finalidad de que se pueda adjudicar para que se ponga en marcha un nuevo servicio en el barrio.
Be the first to comment