
En el centro Charo Acero. En la inauguración, habrá una charla sobre lo ocurrido a lo largo de estas dos décadas
La Virgen Nuestra Señora de la Aurora ya se encuentra en la parroquia de la Asunción desde el pasado sábado 25, cuando se realizó la ya tradicional traída desde su ermita. Una cita ineludible para muchos villanovenses y que se hizo por vez primera en 2005; celebrándose ahora el 20 aniversario del comienzo de esta tradición que hace que, coincidiendo con la proximidad de la festividad de Las Candelas, se traiga a la Virgen hasta la parroquia.
Ahí permanecerá hasta el Lunes de Pascua y, cuando un día antes haya protagonizado junto a Jesús Resucitado uno de los momentos más especiales para los villanovenses: La Carrerita. Un momento único que es desde 2007 Fiesta de Interés Turístico Regional.

Desde la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora se quiere poner en valor esta celebración y ha organizado una exposición de estos veinte años de historia de la traída de la Virgen. Abre sus puertas este martes 28, a partir de las 20:30 horas, en el centro museístico Charo Acero.

En la muestra, se podrán ver diferentes momentos de lo que ha sucedido a lo largo de estas dos décadas; al tiempo que coincidiendo con la inauguración se ha organizado una tertulia abierta a todas aquellas personas que durante estos años han participado de una u otra forma en esta cita que los villanovenses tienen cada año a finales del mes de enero.

Be the first to comment