En concreto, el paso a nivel, la calle Espronceda, fuentes de la plaza de España y Las Pasaderas
Con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por las enfermedades de la retina, así como para promover la prevención, el diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y la investigación, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se suma el próximo domingo 29 de septiembre al Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria y Distrofias Hereditarias de la Retina, iluminando distintos espacios municipales de color azul y verde.
En concreto se iluminarán de estos dos colores el puente del paso a nivel, la calle Espronceda y sus elementos decorativos, la fuente de la plaza de España y la de Las Pasaderas.
Una fecha que pone en valor la importancia que tiene cuidar la salud ocular y promover así el diagnóstico temprano de enfermedades retinianas. Se calcula que en Espala hay entre 1.800.000 y 2.000.000 de personas afectadas por enfermedades degenerativas de la retina, siendo la más numerosa la población afectada con degeneración macular seguida de las retinopatías diabéticas y las distrofias de retina.
Cabe destacar que la iluminación de este día está enmarcada dentro del proyecto “Luces que inspiran: España ilumina la retina” organizado por la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España, FARPE y de su Fundación Lucha Contra La Ceguera, FUNDALUCE.
Be the first to comment