Medio ambiente realiza un plan de choque contra las cucarachas

La empresa encargada de actuar durante todo el año contra la plaga de cucarachas, en lo próximos días, realizará un plan de choque tras el aumento de estos insectos en la época estival

La Concejalía de Medio Ambiente realizará un plan de choque en los próximos días contra la plaga de cucarachas de las últimas semanas. Las altas temperaturas continúan promoviendo la proliferación de estos insectos.

Tras el primer plan de choque llevado a cabo con éxito a mediados del pasado mes de abril y, aún viendo reducido el problema considerablemente, algunas zonas de la ciudad aún se ven afectadas por el problema y aunque.

Por ello, desde la Concejalía se ha implementado un nuevo plan previsto para los próximos días en los que los operarios volverán a atajar el problema por cada rincón de la ciudad. Para ello se continuará con las labores que se han llevado a cabo de mantenimiento tanto en la red de saneamiento, en las arquetas generales y en las de salidas de las viviendas, como en aquellas otras zonas donde existe riesgo de aparición de las citadas plagas.

Nuevamente, en los próximos días es posible que aparezcan multitud de cucarachas en las inmediaciones de las alcantarillas debido al denominado “efecto desalojo” pero que son insectos que ya se han visto afectados por los productos utilizados en toda la red de saneamiento y “salen a morir”

Por ello, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que las calles de la ciudad permanezcan limpias y libres de plagas de insectos.

Mientras tanto, se insiste en la necesidad de mantener la limpieza en los espacios públicos y asegurarnos de desechar la basura en contenedores cerrados; a la vez que se trabajará en la eliminación de aguas estancadas o el sellado de grietas y aberturas que beneficien la proliferación de insectos.

La empresa que se encarga de dichas labores es Biblion Ibérica, que actúa durante todo el año para combatir las plagas, además de  realizar  planes de choque más agresivos cuando las condiciones  así lo requieren.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4428 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.