En marcha algunos de los proyectos financiados con los fondos europeos Netx Generation

Entre ellas, una red de capacitación digital para la ciudadanía y la adquisición de material informático

Por parte del Ayuntamiento se están desarrollando ya parte de algunos de los proyectos financiados con los fondos europeos Netx Generation (campaña financiada por la Unión Europea-Netx Generation UE-Plan de Recuperación Ministerio de Política Territorial Gobierno de España). Unos proyectos que están englobados dentro de la modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones locales. Entre ellos, una App, el asistente virtual presentado este martes; o una plataforma de participación ciudadana, que se presentará próximamente.

En concreto, los que están y en marcha son la puesta en marcha de una red de capacitación digital de la ciudadanía.  En concreto serán un total de 100 las personas las que participen en este plan con el que se busca dotar a los ciudadanos de las competencias digitales transversales, ofreciendo oportunidades de formación con independencia del lugar de residencia y facilitando, por tanto, un acceso a la formación digital en este caso.

El Ayuntamiento ha adjudicado ya este proyecto a la Asociación de Universidades Populares (Aupex), por un importe de 14.800 euros y con un plazo de ejecución de 7 meses.

Vinculado a este proyecto de capacitación digital, está otra de las actuaciones englobadas en estos fondos Netx Generation, la de la dotación del material informático necesario. En este caso, ha sido a la empresa Mecatena SL, para la dotación de ocho equipos portátiles, una pantalla digital, una impresora láser a color y un total de quince sillas con pala. Una dotación que supone un coste de 9.700 euros.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.