Gran Clausura multitudinaria

Cerrar las temporadas en Black Storks con la celebración de la Copa Villanueva de Flag Football y nuestra Clausura, siempre es muy especial e inolvidable. Vivimos un sábado lleno de diversión, de muchas risas y de momentos únicos, entre familia y amigos.

Padres y madres jugando con o contra sus hijos, ex-jugadores, amigos aprendiendo este nuevo deporte para ellos, cena y bebidas con más de cien personas… una auténtica locura. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este gran cierre de año y los que habéis ayudado y contribuido con el club para que una nueva Clausura sea realidad, a pesar de, nuevamente, batir récords de asistencia, con el trabajo extra que ello conlleva.

Os contamos brevemente lo ocurrido en el torneo de la VII Copa Villanueva. Con 15 equipos, teníamos una Primera Ronda eliminatoria donde solo el campeón del 2023, Black Stars, no la jugaba. Tenía Bye en la ronda y esperaba directamente en cuartos de final. Recordamos que el formato de partidos es muy rápido, de 10 minutos por juego, con lo que cada equipo más o menos normalmente tenían dos drives. Además, indicar que algunos de los jugadores de los equipos que se eliminaban en Primera Ronda iban repartiéndose en los equipos sobrevivientes para poder seguir disfrutando de la tarde, del flag, a la vez que reforzaban dichos equipos.

Los Perrunillas de Cáceres, capitaneados por Blanca Palmerín, enfrentaban a los Southwestern Chiefs de Fernando Romero. Hubo un par de intercepciones en el partido. Una de Álex Pastor para los Chiefs, quienes permitían luego un touchdown en contra de Álvaro. En los minutos finales, Chiefs buscó el empate pero se vieron interceptados por Pedro Hernández. Los de Fernando atacaron muy bien cuando lo hicieron, llegando al campo rival, pero no lograron obtener puntos. Destacaron padre y hermano de Alfonso López en este grupo.

Los Entrerríos Sons of Death de Yakira Rodríguez por un ajustado 6-0 consiguieron imponerse a los pequeños Black Storkcitos, liderados por Ángel García. Los más jóvenes combatieron a la perfección, pero finalmente se quedaron sin anotar. Una intercepción y un touchdown del joven Manuel Rodríguez, hermano de Yakira, fueron las acciones claves del encuentro. Manuel se llevaría el premio al mejor atacante de esta Copa Villanueva.

The David Guys vencieron a Black Crow, grupo de amigos del jugador Fermín García, por 6-0. David Barbosa ejerció como QB y conectó un pase de touchdown con David Moreno Sr., padre de David Moreno, joven jugador de Osos Rivas, amigo del club que ya jugó con nuestra cantera con los Storks Crew de la Extreflag. David Sr. también consiguió interceptar en el último intento ofensivo de Fermín García.

Los Pollos Hermanos sufrieron una igualada derrota contra las Cigüeñas Negras, el grupo de padres comandado por Javier Romero y Juan Gallego. Los Pollos Hermanos de Julieta Luque golpeaban con un touchdown de José Parejo. Cigüeñas Negras llegaba a la endzone con el antiguo jugador Lorenzo Arroyo, pero ponían un extra point clave por medio de Javier Romero que les daba el triunfo por 7-6.

Tendríamos un duelo lleno de personas que desconocían completamente el flag football. Los familiares y amigos de César Cidoncha, en el grupo los Torderillos, y familia y compañeros de trabajo de Víctor Calle, los Flag Lemons. Excelente trabajo de ambos capitanes. El encuentro se decidió cuando Víctor Ruiz conseguía interceptar en cuarto down, a muy pocas yardas de la zona de anotación, a los Torderillos. Se escapaba corriendo por todo el campo logrando un pick six que le hizo merecedor del premio al mejor defensa del torneo. Pusieron el extra point por medio del jugador Rubén y los Flag Lemons después defenderían con éxito para terminar con victoria por 7-0.

Las madres lideradas por María del Mar Díez, en el equipo Queen Storks, superaban por 7-0 a los Diabolical Swans, el equipo de familiares y amigos de Julia Carrascosa que realmente se llamó bajo el nuevo nombre de Cerdos Wild. El touchdown lo lograba Belén, madre de David Barbosa, y la conversión la aportaba María del Mar, que se combinaba de quarterback con la madre de David Moreno.

Un duelo completamente familiar e inédito teníamos entre Les Purpures, hijos e hijas de The Carmona Crew, los padres y madres de la familia de Ana Carmona. Les Purpures conseguían anotar por medio de Alberto, con extra point de también Alberto (7-0). The Carmona Crew, con el liderazgo de Pedro Hernández, amigo y jugador de Híspalis Flag, tuvieron oportunidades serias de replicar el touchdown reicibido. Tuvieron de hecho una última jugada a menos de diez yardas de la endzone, pero el pase dirigido hacia Manolo Carmona, padre de Ana, que había recibido muchos balones en el encuentro, esta vez se le escapaba y no podían anotar.

Ya damos paso a los cuartos de final. Y Black Stars esperaba rival, que serían Los Perrunillas de Cáceres. Pero se quedarían rápidamente sin opciones de defender el título, los dirigidos por Daniel Casado y David Capilla, con Fátima Vargas de capitana desde la banda. Nos dejaron el partido más anotador. Álvaro, amigo de Blanca, volvía a encontrar la endzone, y Manolo Hernández, amigo del club y jugador de Aljarafe Harriers, ponía un extra point y un segundo touchdown. Por parte de Black Stars, Daniel Casado interceptaba y retornaba todo el campo en la primera conversión de Los Perrunillas para sumar dos puntos (7-2), y después anotaba touchdown Adriana Frías con extra de dos del mismo Daniel Casado, siendo Mireia Broncano la quarterback. El marcador quedaba en 13-10, sin tiempo para más para que los Black Stars intentasen completar la remontada.

Sons of Death enfrentaban a unos The David Guys que a lo largo de la tarde se mostraban cada vez más fuertes. Los de Yakira, Joaquín Romero y Adrián Caballero no pudieron sumar puntos y acabaron sucumbiendo por 6-0 con un solitario touchdown de David Moreno hijo.

Buen duelo tuvimos entre Cigüeñas Negras y Flag Lemons. Golpeaban primero los de Víctor Calle con touchdown de Víctor Ruiz. Pero respondían los padres con la revelación del torneo por su sorprendente velocidad y entrega en cada uno de sus partidos, Antonio Recio, padre de la jugadora Laura Recio. Además, hacían la conversión por medio de Julieta Luque y tomaban la delantera por 7-6. Antonio sería, evidentemente, galardonado como mejor veterano de la VII Copa Villanueva. Flag Lemons tuvo un último drive para poder ganar, pero se quedaron en un cuarto down a medio campo en el que decidieron buscar en largo para anotar directamente, pero el pase quedaría incompleto.

Queen Storks en cuartos enfrentaba a Les Purpures, el equipo de la jugadora que hasta ahora siempre había conformado el grupo de madres, Ana Carmona. Fue muy igualado donde anotaron un touchdown cada equipo. Primero serían Les Purpures con touchdown de la joven Leyre que se recorría más de medio campo sin que la defensa la pudieran parar. Sería nombrada mejor rookie del torneo. No pusieron el extra point y lo pagarían caro. En el último drive, Queen Storks conseguía un espectacular touchdown del pequeño Juan Barbosa. Y Macarena, madre de Diego Nieto, cogía la conversión que les daba la victoria por 7-6.

Ya entrábamos en las semifinales. Los Perrunillas de Cáceres se vieron las caras con The David Guys, y Álvaro ponía su tercer touchdown de la tarde en su tercer encuentro. Blanca, los hermanos Hernández y los reconocidos hermanos Arjona batallaron pero finalmente cedieron por 12-6 ante The David Guys. La primera anotación sería de David Moreno Jr., y la segunda, de Emilio Gallego, con lo que se ganaban el pase a la final.

En la otra semifinal teníamos un duelo vibrante entre madres contra padres. Las Queen Storks volvían a hacer un gran papel tras ser subcampeonas en 2023, y llegaban hasta semis, donde no podrían con el buen equipo de Cigüeñas Negras, que recordamos que fueron subcampeones en 2019 y campeones en 2021. Con dos touchdowns de un imparable Antonio Recio, y extra points de Julieta Luque y Rocío, pareja de Alfonso López, las Cigüeñas Negracas vencían por 14-0 a Queen Storks y jugaban su tercera final de Copa Villanueva.

De forma amistosa, y muy pero que muy divertida, Les Purpures y Black Stars jugaron mientras un partido amistoso entre sí que dejó imágenes inéditas entre amigos y familiares que disfrutaron juntos del flag football.

En la final, sin embargo Cigüeñas Negras se quedaría con otro segundo puesto. Se vieron derrotados por 14-6. David Barbosa conectó un nuevo pase de touchdown con David Moreno Sr., y sumaron dos puntos por medio de Laura Recio (8-0). Respondieron los padres, anotando José Parejo el 8-6. Pero The David Guys regresaba a la endzone ahora con David Moreno hijo anotando el 14-6. Cigüeñas Negras intentó hasta el final remontar, pero Antonio Recio se había lesionado y les dejó sin una de sus principales armas en todo el torneo. The David Guys se proclamaron campeones de la VII Copa Villanueva de Flag Football.

Si hacemos una clasificación general teniendo en cuenta las victorias y diferencias de puntos, Los Perrunillas de Cáceres terminarían en podio y cuarto puesto para Queen Storks. Quinta posición compartida por Flag Lemons y Les Purpures, séptimos Entrerríos Sons of Death y octavos Black Stars. Ya con los eliminados en Primera Ronda, noveno lugar para Los Pollos Hermanos, Black Storkcitos y Southwestern Chiefs. Y 13º puesto compartido entre Torderillos, Cerdos Wild y The Carmona Crew.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.