Primeros premios Black Storks a los mejores jugadores de la temporada

Por primera vez, el club deportivo Villanueva Black Storks ha desplegado una serie de premios con los que reconocer a los mejores jugadores de la temporada en cuanto a lo deportivo se refiere. Dichos premios se entregaron durante la Clausura, y se otorgó diplomas a los mejores jugadores del curso 2023/2024. Para elegir a los ganadores, realizamos una encuesta donde votaron todos los jugadores del club. Unos premios que demuestran la gran temporada histórica efectuada tanto del equipo senior como, sobre todo, de los SUB17 y SUB15.

  • MVP: premio al mejor jugador del equipo, el más destacado. Se lo llevó Emilio Gallego, máximo anotador de la temporada con 363 puntos en total (56 touchdowns, 27 puntos extras), y también destacado jugador en defensa como safety, interceptando en 16 ocasiones, la mitad de los partidos que ha disputado (32). Cuatro de esas intercepciones las acabó en pick six.
  • OFFENSIVE PLAYER OF THE YEAR: premio al mejor jugador en ataque. Sería para el SUB15 Joaquín Romero, que ha terminado segundo en la tabla de máximos anotadores Black Storks de esta temporada 2023-24. Ha efectuado 44 TDs, 19 extras de un punto y dos de dos puntos, para un total de 287 unidades. En 53 encuentros jugados, siempre compitiendo con dos equipos, SUB15 y SUB17, también ha producido puntos desde la defensa, donde ha interceptado 19 veces siendo hasta nueve para pick six. Incluso ha ejercido algún partido en nuestras Ligas Villanovenses como quarterback, y cuenta con 4 pases de touchdown.

  • DEFENSIVE PLAYER OF THE YEAR: premio al mejor jugador en defensa. Aquí la votación dio un empate entre dos defensores del equipo Open que han estado soberbios, el cornerback Daniel Casado y el linebacker Álex León. Así que, premio compartido. Dani ha sido todo un muro en su lado defensivo sin apenas permitir touchdowns a sus receptores marcados. A parte de haber sumado 3 TDs y un extra (19 puntos), ha logrado 9 intercepciones. Álex se ha mostrado incondicional en la posición de LB saltando a la titularidad con creces y quitando flags sin parar. Ha realizado dos intercepciones importantísimas que acabaron en pick six, y provocó un safety, además de totalizar 38 puntos ofensivos (6 TDs).
  • ROOKIE OF THE YEAR: premio al mejor nuevo jugador incorporado en la presente temporada. Y la incorporación más destacada ha sido Alfonso López, un jugador que desde el inicio ha estado en las conversaciones de Player of the Week por su gran desempeño como blitzer de principio a fin (18 sacks con un safety), Y ha terminado la temporada destacándose como receptor (7 TDs, 3 extras con un total de 47 puntos) tanto como en defensa (1 INT). Ha jugado casi de todo en su primer año en el deporte, y además ha demostrado ser una persona excepcional que ha caído perfecto dentro de la filosofía y los valores de nuestro club.

  • MOST IMPROVED PLAYER OF THE YEAR: premio al jugador más mejorado de la temporada. Un reconocimiento al jugador que más ha progresado, ha aprendido y más a evolucionado a lo largo del año. Y se lo ha llevado también un rookie, José Parejo, que entró en el club en septiembre. Comenzó disputando la Liga ADAME sin ser reseñable, pero ya dejaba ver sus mejores cualidades tanto de receptor como mejoría en defensa. Y ha terminado siendo clave y casi un líder más del grupo SUB17, realizando además un espléndido final de temporada jugando con el equipo senior la Spanish y la Extreflag. El MVP de la Liga Juvenil ADAME con Gold Storks, ha producido 91 puntos (14 TDs, 3 extras de uno y un extra de dos), 3 intercepciones y 5 sacks como blitzer, con un safety.

  • QB OF THE YEAR: premio al mejor quarterback de la temporada. La posición de QB generalmente en términos estadísticos es una posición que se valora poco ya que no produce puntos como tal, por lo que creamos este premio particular en su reconocimiento. L@s tres grandes candidat@s han sido l@s tres grandes QBs del club, Víctor Calle (senior), Julieta Luque (SUB17) y María del Mar Díez (SUB15). Y el premio finalmente fue para el incondicional entrenador y capitán, Víctor Calle, autor de hasta 109 pases de touchdown en toda la temporada, quarterback de Raptors y de Black Storks Open. Ha jugado 34 partidos, lo que le hace tener una media de más de tres lanzamientos a la endzone por juego. Algo verdaderamente impensable, producir tantos puntos en cada encuentro en el equipo senior en los últimos años. Y este curso ha sido excepcional el juego en ataque. Las dos últimas campañas promedió 1.7 pases de TD por encuentro en 2021-22 y 2.5 pases en 2022-23. La diferencia es considerable. Y el ataque se ha notado y lo ha agradecido. Por ello hemos podido competir y de verdad en todas las competiciones que hemos disputado.

  • TEAM OF THE YEAR: premio al mejor equipo de la temporada. Reconocimiento a los entrenadores del club y de cada uno de los equipos de las ligas villanovenses (ADAME Open, Infantil y Juvenil). Con claridad, el premio se lo llevó los Green Storks dirigidos por Ana Carmona y con Emilio Gallego de ayudante. De un año a otro han pasado de ser los últimos en la Liga Infantil a ser los nuevos campeones y conseguir por fin el primer gran título de la historia para Green.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS 2023-24:

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.