La alcaldesa recibe a Pepita Dueñas con motivo de su jubilación


Tras más de 50 años vistiendo a novias, madrinas e invitadas, Dueñas ha sido un icono para la moda no solo en Don Benito sino también a nivel regional

La alcaldesa, María Fernanda Sánchez ha recibido este jueves a Pepita Dueñas, empresaria dombenitense recientemente jubilada y de gran relevancia para el comercio local y regional.

Al encuentro ha asistido con gran parte de su familia, hijos y hermanos que no han dejado pasar la oportunidad para arropar a la matriarca.

La boutique de Pepita Dueñas ha sido un icono para el comercio de nuestra ciudad desde que abriera sus puertas en el año 1969 en pleno corazón de Don Benito.

Durante su visita se ha emocionado con el apoyo transmitido por su padre y su ya fallecido marido, Antonio Crespillo, quienes siempre le permitieron disfrutar de su profesión.

Su establecimiento siempre ha sido un referente no solo en nuestra región. Ha vestido a miles de novias, madrinas e invitadas a lo largo de su historia y en alguna ocasión ha vendido más prendas de una colección que la propia firma en su tienda en la capital española.

Todo ello, no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de sus hijas, que han estado siempre con ella a nivel profesional. Hasta su hermano, Pedro Dueñas, tuvo que echar una mano en la boutique ante la gran cantidad de trabajo que acumulaba.

Pepita ha recordado además con añoranza a quien la acompañara en todos su proyectos, su hermana Consuelo, siempre dispuesta a arrimar el hombro.

La alcaldesa ha destacado la gran labor que ha realizado en estos años como mujer y empresaria y los valores inculcados a sus hijos siendo un ejemplo de perseverancia y de amor por su trabajo.

En este sentido, ha insistido en la importancia de su figura en el comercio de la ciudad y la señala como modelo para todas las mujeres que luchan por perseguir sus sueños.

Dueñas recibió en 2018 un reconocimiento a su trayectoria profesional de la mano de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Vegas Altas-La Serena.

En 2019, la Asociación Española de Profesionales de la Imagen le otorga la Medalla de Oro de la entidad, poniendo de manifiesto la importancia de su establecimiento para el mundo de la moda.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.