El Consejo Agrario Municipal se reúne para informar sobre las diferentes acciones que se están realizando

Entre ellos, el mantenimiento y reparación de pistas, caminos, cunetas y desagües, así como los trabajos realizados por el servicio de la Guardería Rural

 

 

El Consejo Agrario Municipal se ha reunido para abordar diferentes asuntos de interés para el sector. Una reunión en la que se han evaluado las actuaciones realizadas desde el último encuentro, llevado a cabo en el pasado mes de marzo.

Dentro de las actividades que se han llevado a cabo desde la concejalía de Agricultura, se destacó el trabajo que se desarrolla con el parque de maquinaria para el mantenimiento y reparación de pistas, caminos, cunetas y desagües.

 

 

 

Por otro lado, el servicio de Guardería Rural continúa con las labores de vigilancia y prevención de los campos. De hecho, se ha intensificado con el inicio de la campaña de la fruta, así como de la campaña de siega de cereal, vigilando de los posibles robos de paja.

Próximamente, se solicitará una reunión con la Guardia Civil para hablar sobre los posibles cambios de normativa en el transporte de frutas, tomates entre otras. Además, se recordó que continúa abierto el plazo hasta el próximo 31 de octubre para la solicitud de la línea de subvención a los agricultores locales para la modernización, incremento de la productividad y desarrollo de nuevas orientaciones productivas.

 

 

Por último, los representantes del sector, entre los que destacan Agryga, Upa, la cooperativa San Isidro y la comunidad de regantes del canal del Zújar, intercambiaron ideas poniendo de manifiesto la buena coordinación entre las asociaciones y el Gobierno, algo que redunda de forma positiva en el sector.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.