La alcaldesa Ana Belén Fernández comparte un desayuno de trabajo con los alumnos de la escuela profesional “Casa de la Tercia” de la especialidad de jardinería

Una escuela que también ha realizado diversos trabajos en distintos espacios como en el Quinto Coto, plaza Rafael Alberti, plaza de Salamanca entre otros

La alcaldesa Ana Belén Fernández comparte un desayuno de trabajo con los alumnos de la escuela profesional “Casa de la Tercia” concretamente con los participantes de la modalidad de jardinería.

Los alumnos, han contado la experiencia de pertenecer a esta especialidad, así como los trabajos que hasta el momento han llevado a cabo en distintos espacios. Entre ellos, en el paraje natural del Quinto Coto, han restaurado el paisaje, han creado zonas de recreo, han reforestado zonas de encinas, chopos, fresnos… así como colocar los merenderos al tiempo que se han restaurado paneles informativos.

 



 

Otra de las actuaciones realizadas ha sido en la plaza Rafael Alberti, donde se ha construido una rocalla compuesta por arbustos, plantas aromáticas y rocas volcánicas, así como la instalación de riego localizado automático para todas las plantas.

En la plaza de Salamanca, se han cortado setos y se ha procedido a la limpieza con sopladora mientras que, en el molino de aceite, se ha instalado el riego automático y se han acondicionado las zonas ajardinadas.

Por otra parte, se han llevado a cabo actividades de sensibilización medioambiental con escolares de educación infantil en sus visitas al centro medioambiental “José Luis Pérez Chiscano” al tiempo que se han realizado trabajos de mantenimiento y limpieza de jardines en el hospital Santa Justa y el centro de día “Victoria Martos”.

 




 

 

Cabe destacar que esta escuela profesional “Casa de la Tercia” la forman tres especialidades, además de jardinería, soldadura y albañilería.

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.