Inclusives celebra el Día Nacional de la Atención Temprana en la plaza de España

Los alumnos de los colegios participantes han disfrutado de todo tipo de talleres y actividades

 

Un total de 200 niños participan este viernes 14 en las distintas actividades organizadas por Inclusives, con motivo de la celebración de Día Nacional de la Atención Temprana, que se conmemora este domingo 16 de junio. Unas actividades que tienen lugar en la plaza de España.

Tras la recepción de los participantes, ha dado comienzo el programa de actividades con la presentación de carteles o pancartas que han elaborado los alumnos de cada colegio participante. Tras ello, ha habido una coreografía con la canción “Superhéroes” de Beret, interpretada por Noelia Pozo.

Después, los participantes han tenido ocasión de disfrutar de los distintos talleres programados, desde un twister hinchable a juegos XL, teatro, manualidades, paracaídas, juegos de agua y un circuito de psicomotricidad.

 

Después, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto sobre la atención temprana, y que ha estado a cargo de familias y niños. Finalmente, se ha hecho una suelta de palomas simbólica.

 

 




Hay que recordar que el Día Nacional de la Atención Temprana se celebra desde el año 2000, cuando se presentó en Madrid el “Libro blanco de la atención temprana”, representando un hito en la historia de la atención a la infancia en España.


 

Destacar que la Atención Temprana es el conjunto de actuaciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, con objeto dar respuesta, de la forma lo más inmediata posible, a las necesidades que presentan los niños y niñas que presentan trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlos. Un problema grave para los niños que lo sufren, para sus familias y para la sociedad.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.