Se presenta el “I Festival de Circo en la Calle”

Se estrena el “I Festival de Circo en la Calle” con un padrino de excepción, Pepe Viyuela con su espectáculo “Encerrona”.

Esta mañana el concejal de cultura, Fran Sánchez, acompañado de Javier Ceballos, miembro de la compañía  Asaco producciones,  han presentado en rueda de prensa el primer Festival del Circo que se celebrará en la calles de nuestra ciudad.

Tendrá lugar los días 21 y 22 de Junio, coincidiendo con la finalización del curso escolar, convirtiéndolo en un regalo para los niños.

Sánchez ha señalado que es un festival con el que se quiere seguir promoviendo espacios públicos, que la calle se convierta en un lugar para  la cultura y el encuentro, diversificando la oferta cultural  y acercando espacios de calidad a los ciudadanos.  

Asimismo, el concejal de cultura destaca que son cinco, los espectáculos  en esta primera edición, todos relacionados con el mundo del circo, en la que destaca la actuación de Pepe Viyuela, que hará de padrino del Festival.

Sánchez destaca que todas las compañías que actuarán son extremeñas o afincadas en nuestra región, eso habla del nivel de las artes escénicas de Extremadura.

Respecto al programa del Festival, comenzará con el espectáculo llamado “Tanque Gurugú”, en  la plaza de San Marcos, un tanque pacifista que dispara confetti y corazones, que continuará por toda la Avenida de la Constitución hacia la plaza.

A continuación en el auditorio del parque de las  Albercas, recientemente reformado, se desarrollará la actuación antes mencionada de Pepe Viyuela “Encerrona” .

El sábado 22 de Junio , a las 20:30 horas  en la Plaza de Guadalupe, se contará con el espectáculo “Que disparate” de la compañía Circo PsiKario , un tiovivo un poco disparatado con números circenses, posteriormente a las 22:30 horas en el Parque de las Albercas el espectáculo “Ridi Pagliaccio” de Asaco Producciones ,  una actuación de clown clásico, disfrutando de la comedia y creatividad de sus personajes,   y finalmente a las 23:30 ,                  un espectáculo  de fuego en él que un dragón será el protagonista con el espectáculo “Drack Flama” de la compañía Teatrapo,

Sánchez agradece a la Junta de Extremadura y a la Diputación de Badajoz, su colaboración a través de la red de teatro de Extremadura y a través de la oferta  cultural de la  Diputación,  además aprovecha para agradecer a  Javier Ceballos, su trabajo y su inspiración a la hora de organizar este festival.

Javier Ceballos, a su vez, ha agradecido a la Concejalía de Cultura y al Ayuntamiento por apostar por el circo en la calle, ya que es un apoyo a las artes escénicas.  Ha señalado que es una programación muy completa y variada e invita a la población a participar, ya que es una manifestación artística que se comparte en familia, y que son espectáculos para todos.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.