Se trata de un gran trabajo de infraestructura y en poco más de un mes y medio se reabrirá al público el tráfico rodado aunque con limitaciones de espacio
Las obras de la calle Ayala ultiman los trabajos de saneamiento e iluminación del trazado sur y en las próximas semanas comenzarán con la instalación del pavimento.
Así lo ha asegurado la directora de la obra de la empresa constructora, Reyes Jiménez, durante la visita que la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, junto a al concejal de Urbanismo y parte del equipo técnico han realizado este miércoles.
La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a la empresa por su compromiso y su seriedad a la hora de cumplir con los plazos establecidos.
En este sentido, ha hecho hincapié en que en tal solo tres meses se ha producido un gran avance en la reforma integral de toda la calle con suministros y servicios incluidos.
Igualmente, ha destacado la gestión por parte de la empresa con las molestias que se pueden estar causando a los vecinos y establecimientos de la zona.
Por su parte, el director de obra del Ayuntamiento, Florencio Sánchez ha explicado que ya ha finalizado la parte más complicada de la obra lo que son las instalaciones nuevas, el saneamiento de pluviales, que no estaba planteado y el traspaso de la línea de media tensión, “en un plazo rápido y sin ningún tipo de contratiempo”.
En esta línea, ya están finalizados los trabajos de instalación del bordillo y está listo el soporte para la el pavimento.
Se trata de un gran trabajo de infraestructura y “en poco más de un mes y medio se reabrirá al público el tráfico rodado aunque con limitaciones de espacio”.
En este sentido, Jiménez, ha adelantado que el próximo mes de julio finalizarán los trabajos en la zona norte, unos trabajos “más livianos” en lo que a saneamiento se refiere. En dicha zona se construirá el carril bici.
La zona ya cuenta con la iluminación pertinente y se dejará para el final la instalación de mobiliario urbano y decoración.
Be the first to comment