Cada vez que damos este tipo de noticias, se nos llena el corazón de orgullo en nuestro pequeño club que esta llegando a cotas inimaginables cuando empezamos cinco amigos a jugar a esto en Villanueva. Seis jugadores SUB15 optaban a entrar a la selección española de flag football, y cinco de ellos realizaron los Tryouts para demostrar sus cualidades. Estas semanas ha salido la lista de los preseleccionados y nos complace anunciarles que hay dos de Black Storks entre ellos, Adriana Frías y Joaquín Romero.
Los entrenadores han hecho una lista de 26 jugadores de la cual ahora tienen que decidir a los 12 definitivos que irán al Campeonato de Europa Youth de Flag Football que se celebrará en Serbia en el mes de septiembre. Y para ello realizarán una concentración con los jugadores en Madrid del 28 al 30 de junio.
El año pasado recordamos que escogieron a dos jugadoras aunque finalmente no se pudo participar en el Europeo. Esta vez teníamos más candidatos y sabíamos que había grandes opciones, y así fue.
Además, sabemos de bien seguro que Ángela Loné iba a entrar seguramente en esa lista de preseleccionados, una pena la lesión que lleva arrastrando toda la temporada y que la tiene sin poder estar a su cien por cien. David Barbosa, Laura Recio y María del Mar Díez se han quedado fuera por poco, pero son jugadores que igualmente han demostrado ser de los mejores del país en su categoría.
Han seleccionado, además de estos dos serones, a jugadores de diversos puntos de España como Cataluña (Bigues i Riells Scorpions, L’Hospitalet Pioners,Badalona Dracs y Terrassa Reds), Madrid (Alcobendas Royal Oaks Knights, Camioneros de Coslada, Las Rozas Black Demons, Osos Rivas), Comunidad Valenciana (Alicante Sharks, Alicante Thunder, Valencia Firebats), Islas Baleares (Mallorca Voltors) y Andalucía (Málaga Corsairs).
¿Te imaginas un jugador de la cantera de Black Storks compitiendo contra los mejores equipos de Europa? ¡El sueño sigue vivo!
Be the first to comment