Los asistentes han conocido las propiedades cardio saludables, antiinflamatorias y antioxidantes que tiene su consumo moderado
Éxito de participación en la actividad “El chocolate, un placer saludable con condiciones” que ha desarrollado la concejalía de Salud Pública a través del proyecto “Ciudad Ciencia”, un proyecto de divulgación científica dependiente del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades.
Los asistentes han tenido ocasión de conocer de primera mano, a través de las investigadoras María de los Ángeles Martín y Marta Mesías, ambas integrantes del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición dependiente del CSIC, las propiedades cardio protectoras, antiinflamatorias y antioxidantes que el chocolate tiene, así como su origen y las distintas variedades que hay en función del lugar del mundo del que proceden, y la historia de este alimento cuyo consumo, de forma moderado, es beneficioso. Finalmente, los asistentes han tenido ocasión de participar en una cata de chocolates del mundo.
Esta actividad, que ha sido teórico-práctica, es la que pone punto final a la campaña de alimentación y hábitos saludables que se ha desarrollado desde principios de año, tanto para centros docentes como para la población en general. Una campaña con la que se pretende concienciar sobre la importancia de mantener una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables.
Be the first to comment