Diversas actividades culturales para el mes de junio

Exposiciones, clausuras de las escuelas municipales de cultura, literatura entre otras

Diversas son las actividades culturales que se han programado para el próximo mes de junio, así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, Ana Mansanet, quien señala que la primera de ellas se inaugura este viernes 31 de mayo. Se trata de la exposición “El viaje” que acogerá hasta el 15 de junio el Espacio Cultural Rufino Pineda Mendoza. Una exposición que muestra el trabajo de los alumnos del estudio de artes plásticas Creativa, realizados durante todo el año.

A partir del 18 y hasta el 29 de junio, también en el Espacio Cultural Rufino Pineda Mendoza, los alumnos de la escuela municipal de artes plásticas y restauración expondrán sus trabajos donde mostrarán las transformaciones de los muebles y enseres que han restaurado.

La tercera propuesta, señala Mansanet, es la exposición “Yo, yo mismo y mi mismidad” del joven villanovense Juan Muñoz quien expondrá sus obras en el Centro Museístico Charo Acero a partir del día 21 de junio.

 

 

Por otro lado, en los próximos días finalizan las escuelas municipales dependientes de la concejalía de cultura. Unas escuelas por las que han pasado este último periodo alrededor de 1.000 alumnos, donde han podido formarse en las diferentes disciplinas artísticas y culturales de la mano de sus profesores, quienes están trabajando en estos días en la clausura de las mismas. El día 5 a las 21 horas se clausurará la escuela municipal de música, el día 7 la de bailes de salón, el lunes 10 danza clásica y el domingo día 23, a las 12 horas será el turno de la escuela municipal de danzas folclóricas que coincidirá con el I Festival Infantil y Juvenil de Folklore Isabel Gallardo donde se entregará el premio de este mismo nombre a los alumnos del CEIP Virgen del Pilar.

Por otro lado, el día 8, el palacio de congresos acogerá a partir de las 19:30 horas un concierto denominado “Afinando” enmarcado dentro de un proyecto social y pedagógico de la Orquesta de Extremadura y cuyas entradas están a la venta al precio de 5 euros. Se pueden adquirir en la taquilla digital de la misma o en la concejalía de Cultura.

El Centro Museístico Charo Acero acogerá el 28 de junio a partir de las 21 horas, “Diálogo entre flamencas” donde Palot Flamenco conversa con Ostalinda Suárez, en un proyecto que hace homenaje a las mujeres en el flamenco que han tenido en el un papel determinante desde un punto de vista femenino y feminista.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.