Balance positivo de las Aulas Preventivas

Balance positivo del desarrollo de las Aulas Preventivas que se han puesto en marcha  desde  la  Concejalía de Prevención de Conductas Adictivas  y la Concejalía de Familia junto a PROPREFAME.

Esta semana la Concejala de Prevención de Conductas Adictivas, Elisabeth Medina y la técnico de prevención , Pilar Yecóra, han presentado en rueda de prensa los resultados del desarrollo de las aulas preventivas.

 

Medina ha declarado, que están muy satisfechos de cómo se han desarrollado las Aulas Preventivas de Formación de Familias, ya que  los resultados obtenidos han sido muy positivos y han superado con creces todas las expectativas. Los más de 250 padres, madres y profesionales que han participado en las 5 sesiones, así lo avalan.

También ha señalado que  “Lo que hemos querido desde este equipo de gobierno es acompañaros a vosotros,  a las familias,  en la importante labor que tenéis por delante como educadores de vuestros  hijos, proponiéndoos  la participación en las formaciones de las aulas, donde los que habéis participado, habéis podido adquirir patrones saludables para la vida en el hogar, encontrar nuevos métodos para trasmitir valores y normas, identificar caminos para superar situaciones de necesidad o riesgo social, promover la capacidad para identificar conductas inadecuadas  de  modo que éstas se puedan prevenir o modificar o, aprender de la experiencia de otros padres en el manejo de situaciones cotidianas, entre otros temas”.

 

Ante los resultados cosechados este año, estas aulas continuarán el próximo año al igual que todo el equipo de las Aulas Preventivas de Formación para Familias, con Pilar Yécora como coordinadora, Eva Morillo-Velarde como directora de las mismas, y Sandra Ramos como técnico de PROPREFAME  y se espera que el curso que viene se aborden nuevos temas que preocupan en la educación de los hijos, que los padres y madres y AMPAS se vuelvan a implicar en este proyecto.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4234 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.