Arranca una nueva edición del Programa Crisol Formas con 75 participantes

ayuntamiento_de_don_benito_2023

Don Benito es la segunda ciudad extremeña con mayor número de entidades participantes por detrás de Cáceres.

Esta semana han dado comienzo las nuevas inserciones del programa Crisol For+ con un total de 75 participantes.

Se trata de cuatro entidades del tercer sector y un centro de formación las que participan en esta iniciativa, con 15 alumnos en cada una de las especialidades que se imparten, siendo Don Benito la segunda ciudad extremeña con mayor número de entidades por detrás de Cáceres.

En concreto, se trata de Ozanam, con Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil; Caritas, que imparte Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; Aprexs, con Actividades auxiliares en viveros, jardinería y centros de jardineria; Plena Inclusión, con Carpinteria y mueble; y Europa Formación, con Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Este jueves, la alcaldesa, Elisabeth Medina, junto con la concejala de Políticas Sociales, Violeta Casado han visitado los distintos centros incluidos en el programa. Una visita en la que han animado a los alumnos a aprovechar al máximo esta oportunidad formativa y a demostrar todo su talento y capacidad.

Cada una de las especialidades conlleva seis meses de formación y otros tres meses de trabajo en una empresa.

El programa Crisol busca favorecer la inserción laboral y social de los participantes, ofreciéndoles formación práctica que mejore sus opciones de empleo en el futuro.

Con esta visita institucional, el Ayuntamiento reafirma su apoyo a iniciativas que fomentan la formación, la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal de los vecinos de Don Benito.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 6559 Artículo
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*